Industria

Se calienta la frontera entre México y EE.UU. y Trump amenaza

La Casa Blanca amenazó con arancelar los vehículos mexicanos frente a la afluencia migratoria.

Se calienta la frontera entre México y EE.UU. y Trump amenaza

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, amenazó con imponer aranceles a las importaciones de vehículos con el sello “Hecho en México” a menos que el gobierno mexicano realice un esfuerzo por detener la afluencia de inmigrantes hacia el país del norte.

“Antes de cerrar la frontera, pondremos las tarifas a los autos. No creo que alguna vez tengamos que cerrar la frontera porque la penalización de los aranceles para los autos que ingresan a los Estados Unidos desde México en un 25% será masiva", mencionó el mandatario.

Según Donald Trump, México ahora tiene un año a su disposición para hacer cumplir la seguridad fronteriza "o enfrentar las consecuencias". Esta serie de amenazas hechas por el presidente vienen como parte de sus propuestas hechas durante su candidatura en 2016, entras las que se destacó el tristemente célebre intento de construir un muro real en la frontera para detener a los migrantes, que ha fracasado en su mayoría porque el Congreso se negó a financiar un proyecto de este tipo.

Aunque esta amenaza de imponer un arancel a los autos mexicanos suena como un golpe para favorecer la economía de Estados Unidos, al final los afectados son los consumidores, pues esta medida provocaría un aumento en los precios.

 

Luis Hernández recomienda

¿Qué opinás? Contanos