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Push to Pass: PSA lanza su ofensiva mundial

Peugeot en Estados Unidos, Citroën en China y Opel en Rusia son las claves de este proyecto.

Push to Pass: PSA lanza su ofensiva mundial

El plan estratégico Push to Pass del grupo francés PSA inicia su segunda etapa, que estará marcada por la expansión comercial de las marcas Citroën, DS Automobiles, Opel y Peugeot.

Esta segunda fase se llevará a cabo desde este año y hasta fines de 2021, cuando deberíamos ver a Citroën ingresar en el gigantesco mercado indio, a Opel regresar a Rusia y a Peugeot desembarcar en Estados Unidos. Los detalles se han ido detallando luego.

Linda Jackson, CEO de Citroën, confirmó que el aterrizaje de la marca en India será con el nuevo C5 Aircross a fines de 2020, para luego, desde 2021, lanzar una gama de precio bajo específica para este país, que prevé convertirse en el tercer mayor mercado mundial para 2025, cuando se proyecta vender 8 millones de unidades.

Jean-Philippe Inparato, CEO de Peugeot, marcó la hoja de ruta del regreso de la marca a EE.UU., que se realizará inicialmente con sus SUVs y sedanes compactos y medianos que, según el ejecutivo, ya están homologados para el mayor mercado mundial. Un punto relevante es que no habrá fábrica PSA en Estados Unidos por un largo tiempo.

Respecto de Opel, la marca se comercializó sin éxito hasta 2015, cuando GM se fue de ese país. Hoy regresará inicialmente con sólo tres modelos, Zafira, Vivaro y Grandland X, los que se producirán en la planta de PSA en la misma Rusia. Una vez instalado crecerá la red comercial y se importarán modelos desde Europa.

Respecto de DS no se ha indicado nada específico porque primero tiene que consolidar su estatus de marca premium en los mercados donde se comercializa, aunque su presencia internacional “será reforzada”. Esta expansión comercial irá de la mano de "una transformación digital para hacer de PSA un grupo accesible, moderno y líder en movilidad sustentable".

PSA tiene como objetivo incrementar sus ventas en un 50% en los mercados no europeos para 2021, y desde el año pasado comenzó el desembarco industrial en mercados claves, comprando gigantes autopartistas en China e India, y lanzado una plataforma de “car sharing” en Estados Unidos.

Además, tendrá un total de 116 lanzamientos que serán de autos totalmente nuevos o renovaciones de modelos actuales, todo ello en los próximos dos años. La idea del grupo es rebajar la edad media de la gama de 5 a 3,5 años. Por supuesto que la transición energética se acelerará para alcanzar el objetivo de ofrecer un 50% de la gama con versiones electrificadas para 2021 y el 100% de la oferta en 2025. Dentro de ello, el grupo confirmó que ofrecerá vehículos movidos a hidrógeno para venta de flotas.

 

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