KIA, para llegar a china, se alió a Dongfeng y establecieron una joint-venture conocida como DYK. Durante el Salón de Shanghái, esta marca presentó la nueva generación del KIA Cerato (llamado K3 en el país asiático), con versiones desarrolladas específicamente para el mercado chino, tanto a combustión como híbrido-enchufable.
"El K3 ha sido diseñado para cubrir las necesidades de los conductores chinos, y se construye localmente, con una gama de características destinadas a superar las altas expectativas de los jóvenes conductores chinos", dijo Jay Yoon, director de marca del Grupo DYK. "Con más espacio y tecnología que nunca, y un diseño nuevo y sorprendente por dentro y por fuera, el nuevo modelo no es solo una opción racional, sino también una muy deseable".
Durante la presentación de los modelos, se conoció que el K3 saldrá a la venta en China durante el segundo trimestre de 2019. Cuenta con dos opciones de motorización naftera, un 1.5 L y otra T-GDi, de inyección directa y 1.4 L turbo. Por su parte, el K3 Plug-in Hybrid, también revelado por primera vez en Shanghai, fue diseñado para consolidar la posición de DYK en el mercado de vehículos electríficados.
Tanto en el exterior, como en el interior del K3 Plug-in Hybrid se presentan diferencias frente a los K3 con motores convencionales. El modelo Plug-in Hybrid cuenta con sus propias características 'ECO plug-in' en el exterior, mientras que su sistema multimedia permite a los usuarios buscar estaciones de recarga cercanas para favorecer la autonomía cero emisiones.