Vendé tu auto
Autoshows

Geely Preface, un Volvo vestido de gala

Este concept utiliza la plataforma CMA que se expande a través de las marcas pertenecientes al grupo chino.

Geely Preface, un Volvo vestido de gala

Geely Preface es el nombre del concept que la marca china presenta en el Salón de Shanghái, en una clara muestra de poder. Claro, estamos hablando de la marca duela de Volvo, Polestar, Lynk y Co., Lotus y Geometry, que quiere extenderse de manera global y juega de local.

En cuestiones mecánicas, Geely no dijo absolutamente nada. Si bien es una suposición, considerando el diseño y la propuesta, el motor es probablemente 100% eléctrico. Lo que sí confirmó es que la estructura es la arquitectura modular compacta (CMA) que desarrolló en conjunto con Volvo y que ya conocemos en modelos como el Lynk & Co. 01 y la Volvo XC40.

Este "sedán deportivo", según la marca, arranca desde un frente aerodinámico y curvilíneo, con una parrilla importante, bien ancha. En el medio se luce el logo de la marca, y más abajo resalta el nombre del modelo en letras plateadas. A sus costados tenemos unas luces LED finas y tomas de aire muy estéticas. 

A lo largo del modelo, podemos ver unas nervaduras bien marcadas en el capó y los costados, además de ventanas sin marco (es un concept, al fin y al cabo) y manijas incrustadas en la carrocería color turquesa. Los espejos aerodinámicos, detalles metalizados y unos calipers en color bronce en las ruedas "optimizadas aerodinámicamente".

En el interior, este modelo utiliza una gama bicromática con detalles en color bronce, asientos ergonómicos y una consola central flotante. El volante es hexagonal y el cuadro es completamente independiente y digital. Además, el concept cuenta con una pantalla digital y un techo de cristal panorámico.

 

Federico Treguer recomienda