MG es una marca que, aunque hoy tiene un discurso muy fuerte hacia el público joven, también tiene una raíz deportiva que es innegable desde sus orígenes ingleses. Y precisamente es de ahí de donde SAIC saca fuerzas para mostrar al eMG6 Trophy, la versión más furiosa del MG6.
Sus especificaciones son más que interesantes, y nacen de un motor Bluecore 1.5 L Turbo de 169 CV y 250 Nm, junto a un propulsor eléctrico acompañado de una nueva transmisión automática de diez cambios. El resultado son 305 CV de potencia y 480 Nm de torque en conjunto.
Claro que el eMG6 Trophy no es tan solo una cara bonita, incluyendo acentos en color negro brillante (paquete Dark Knight) o llantas de 18". Sino que también tiene una gran cantidad de asistencias al manejo, como control crucero automático, alerta de colisión frontal , frenado automático de emergencia, alerta de cambio de carril, ajuste inteligente de luces altas, sensor de ángulo de dirección y cámaras en 360º. Y como la seguridad no lo es todo, un poderoso sistema multimedia con conexión a Internet y audio Bose completan la lista de atributos principales.
Para competir también hay
El plato fuerte de MG estuvo en manos del MG6 Xpower TCR, un auto de competencia pensado para entrar a categorías de Turismo, fuertes entre los asiáticos. Cuenta un motor Turbo de 2.0 L y 320 caballos, asociado a una caja de cambios X-trac secuencial de sexta. Le toma solo 4s alcanzar los 100 km/h.
Aparte monta jaula antivuelco, suspensión ajustable y todos los elementos que necesita un deportivo de dicho calibre. La idea de MG también es postularlo como candidato a una monomarca con premios.
Xpower ha sido por algunos años, la división deportiva de MG y, de hecho, discretamente en la muestra, vimos a un ZS, un HS y un MG6 con piezas deportivas e insignias de Xpower, como anticipando una línea más sport, con llantas más grandes, faldones, frenos Brembo y otras mejoras... gran manera de celebrar 95 años.