Vendé tu auto
Novedades

Revolucionario: Hyundai quiere controlar todo desde una app

Los clientes de la marca tendrán el control de siete aspectos de su auto mediante el smartphone.

Revolucionario: Hyundai quiere controlar todo desde una app

Hyundai dio a conocer el desarrollo de una tecnología de ajuste de rendimiento basada en el emparejamiento de vehículos eléctricos con teléfonos celulares. Esta innovación, la primera en la industria, permite a los usuarios personalizar las funciones principales de su auto a través de una app para smartphones.

Básicamente, a través de este sistema, los conductores pueden ajustar siete características de performance del vehículo,lo que incluye la salida de torque máximo del motor, las capacidades de encendido, aceleración y desaceleración, la magnitud del frenado regenerativo, el límite de velocidad máxima, la capacidad de respuesta y el uso de energía en el climatizador.

Igualmente, la aplicación proporciona configuraciones optimizadas para un destino designado al analizar la distancia restante y la cantidad de energía eléctrica necesaria. También puede adaptarse a un manejo más deportivo al recomendar ajustes de rendimiento personalizados.

Gracias a la conectividad, los usuarios pueden compartir sus configuraciones de personalización en línea, así como probar las configuraciones personalizadas de otros usuarios. Además, los clientes también pueden aplicar la configuración recomendada por Hyundai en función del estado de las rutas, desde los caminos rurales hasta arterias urbanas.

Frente a los ataques cibernéticos, Hyundai utilizará la tecnología blockchain, para evitar problemas de seguridad mientras los usuarios cargan y comparten sus configuraciones personalizadas en el servidor. El sistema cifra los principales parámetros de rendimiento en una red de blockchain creando nuevos bloques de datos y los almacena en el sistema de almacenamiento de datos distribuidos para bloquear la manipulación no autorizada.

Tras el desarrollo, evaluación y perfeccionamiento de esta tecnología, se espera que sea implementada en los futuros modelos de Hyundai y KIA.

 

Luis Hernández recomienda