Vendé tu auto
Autoshows

Hyundai Sonata, la elegancia llega a Nueva York

Este sedán busca distinguirse entre las luces de la Gran Manzana.

Hyundai Sonata, la elegancia llega a Nueva York

El Hyundai Sonata quiere romper el molde en el Salón de Nueva York, el de ser un sedán sobrio con un lenguaje deportivo interesante y con un estilo muy parecido al del Le Fil Rouge Concept, prototipo que deja ver las intenciones de la marca a futuro.

La parte frontal cuenta con una “rejilla digital en cascada” y unos faros esculpidos con luces de circulación diurna LED. Los diseñadores incorporaron unas tiras que aparecen cromadas cuando el vehículo está apagado, pero se iluminan cuando el Sonata está encendido, dándole ese toque especial a este modelo.

Bajo el capó hay un impulsor de 1.6 L turbo que le da una potencia de 180 caballos de fuerza y 264 Nm, acoplado a una transmisión automática de octava. Opcionalmente, quienes estén interesados en el Sonata pueden tener un motor de 2.5 L con el que puede tener una potencia de 191 CV y 245 Nm y también va articulado con una transmisión automática de octava.

La fuerza interior

Puertas para adentro, se puede encontrar en el Hyundai Sonata un volante elegante, un tablero tapizado e iluminación ambiental. Dispone de un cuadro de instrumentos digitales de 12,3"  y un sistema multimedia de 8", compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Asimismo, la consola central tiene un nuevo cambio de selector de modos de manejo, que cuenta con cuatro botones diferentes. Según la marca coreana ocupa menos espacio que una selectora tradicional. 

Una de las características más interesantes del Hyundai Sonata es la nueva llave digital. El conductor puede descargar una app y luego utilizar la tecnología de Near Field Communication (NFC) para desbloquear el vehículo. Esta llave digital permite revocar su acceso de forma remota.

Seguridad siempre

Como no podía ser de otra forma, este modelo viene con múltiples asistentes de seguridad pasiva y activa dentro de los que se encuentran asistencia de colisión, asistencia de mantenimiento de carril, control crucero, dispositivo inteligente Stop&Go, alerta de colisión de punto ciego y asistencia de estacionamiento inteligente a distancia, entre otros. Empezará su producción en otoño y se comercializará en los Estados Unidos a partir de octubre.

 

Fernando Díaz recomienda