Vendé tu auto
Novedades

Contrarreloj: la Mercedes-Benz GLB se lanza este año

Se presentó como concept hace poco y ya planea lanzarse para fines de 2019.

Contrarreloj: la Mercedes-Benz GLB se lanza este año

Aunque Daimler no lo ha dado a conocer de manera oficial, el Mercedes-Benz GLB presentado en formato concept en el último Salón de Shanghai, llegará a la producción masiva este mismo año. La nueva SUV compacto de la marca será ensamblada en la fábrica de Aguascalientes (México) para todos los mercados globales, y también en Pekín, específicamente para el gigantesco mercado chino.

Bajo este plan, Mercedes-Benz tiene proyectado que la versión de producción de esta nueva SUV sea presentado en el verano del hemisferio norte, para comenzar a comercializarlo antes de que culmine 2019. Esto indica que el desarrollo y lanzamiento del GLB ha sido contrarreloj, ya que en menos de nueve meses pasará de ser un concept a un modelo de producción.

Si bien se desconoce oficialmente las versiones que se ofrecerán, no deberían varias de la propuesta que existe hoy en el GLA, con versiones nafteras GLB 180 (122 CV), GLB 200 (156 CV) y GLB 250 (211 CV), y las diésel GLB 200d (136 CV) y 220d (170 CV). Por supuesto que en un futuro cercano aparecerá una versión GLB 35 AMG (302 CV) y, quizás, un GLB 45 AMG (381 CV).

Por sus dimensiones y aspecto, el GLB se ofrecerá como una alternativa más amplia y familiar del GLA, pese a que ambos comparten la plataforma AWD MFA2 que también emplea la Clase A hatch y sedán, la Clase B y el nuevo CLA, así como otros dos modelos compactos que están por venir. Mercedes-Benz pretende ofrecer ocho modelos compactos antes de 2021.

 

Luis Hernández recomienda