Novedades

Jeep Grand Cherokee Trackhawk, una bestia siberiana

La SUV se convirtió en la portadora del récord de mayor velocidad sobre hielo.

Jeep Grand Cherokee Trackhawk, una bestia siberiana

Aprovechando que se trata de una de las SUVs más poderosas del mundo, Jeep llevó a la Grand Cherokee Trackhawk al Baikal Ice Motor Sports Festival, celebrado en el sur de Siberia, para demostrar el poder de este vehículo. Este festival anual aprovecha el congelamiento del lago Baikal, el lago más profundo del mundo y al mismo tiempo el mayor lago de agua dulce por volumen, para usarlo como pista,con una recta de 12km.

Al momento de acudir al Baikal Ice Motor Sports Festival, Jeep no tuvo otro objetivo más que intentar romper el récord de velocidad en la categoría de SUVs. Para mejorar la relación peso-potencia proveniente de los 707 CV, la Grand Cherokee Trackhawk vio el retiro de la fila trasera de asientos y de litros de nafta.

Una vez situados en la pista, este poderoso Jeep promedió una impresionante velocidad de 257 km/h, en tanto que la máxima fue de 280 km/h. Una vez avaladas estas cifras para la Federación Internacional de Automóviles (FIA), la Grand Cherokee Trackhawk logró el título de la SUV más rápida en el hielo

Como dato anecdótico, el récord absoluto para el vehículo más rápido conducido sobre hielo pertenece a un BMW M3 E30 equipado con un motor Toyota 2JZ productor de 1300 CV. Este poder le permitió al Serie 3 registrar una velocidad 346,82 km/h durante el Swedish Speed ​​Week en Årsunda, Suecia.

 

Luis Hernández recomienda

¿Qué opinás? Contanos