Autos clásicos

Audi A4, 25 años del más exitoso de la marca

Desde su lanzamiento lleva vendidos más de 7,5 millones de unidades

Audi A4, 25 años del más exitoso de la marca

Justo en el curso de su quinta generación, el Audi A4 cumple 25 años de haber salido al mercado para competir contra BMW Serie 3 y Mercedes-Benz Clase C. Desde el inicio de su producción en la planta de Ingolstadt, Alemania, a la fecha, este Audi ha pasado por cinco capítulos, a la vez que ha vendido más de 7,5 millones de unidades, algo así como 820 vehículos por día.

Sin duda, el mejor momento del Audi A4 es justo ahora en el transcurso de su quinta generación,. En 2018 logró colocar 344.586 unidades, esto es cerca de 945 unidades diarias. Estas cifras declaran que este es el modelo más popular de la marca de los cuatro aros, aproximadamente uno de cada cinco vehículos entregados por Audi proviene de esta serie.

Antes de la aparición del A4, Audi ya competía contra BMW Serie 3 y Mercedes-Benz Clase C por medio de su antecesor Audi 80. Con una serie de cambios en la nomenclaturas fue que en 1994 este modelo cambió de nombre. Gracias a esto, y la combinación de elegancia, deportividad y confort, el modelo se convirtió en un éxito de ventas en su primer año completo de producción, 1995, al sumar 272.052 unidades.

Debido a que la popularidad del A4 ha crecido año tras año, la producción se ha tenido que ampliar a dos plantas desde hace más de una década. Una vez mostrada la cuarta generación en 2007, las dos plantas principales de Audi en Alemania, Ingolstadt y Neckarsulm, han compartido la producción del A4 a través del llamado sistema de tornamesas de producción. A la par, Audi también fabrica este modelo en Changchun, China, y en Aurangabad, India.

 

Luis Hernández recomienda

¿Qué opinás? Contanos