Hoy día, gran parte de las compras se realizan por Internet y las entregas, a domicilio. Por eso, Ford logró una asociación con Amazon para llevar su servicio de entrega Key In Amazon en vehículos de las marcas Ford y Lincoln.
A través de la entrega de paquetes “en auto”, los propietarios ahora pueden recibir sus paquetes de Amazon Prime en el interior de sus autos, SUVs o pick-ups. Con esto se logra que los paquetes lleguen de una manera conveniente y segura a sus clientes, de forma directa.
Por el momento, este serivicio Amazon In-Car está disponible para ciertos vehículos Ford fabricados a partir de 2017 en adelante, equipados con FordPass Connect, y para vehículos Lincoln desde 2018, equipados con Lincoln Connect. Igualmente, la entrega en el auto estará disponible prácticamente en cualquier lugar donde Amazon ofrezca el servicio, que al día de hoy se encuentra en varias ciudades de Estados Unidos.
Para utilizar el servicio, es necesario descargar la aplicación FordPass o Lincoln Way, crear una cuenta y activar su auto para la entrega en el interior. Por defualt, la aplicación Amazon Key permite las entregas dentro del auto al vincular su cuenta de Amazon Prime con su cuenta de FordPass o Lincoln Way.
En todo el proceso de entrega, el cliente recibe notificaciones, incluido un aviso previo justo antes de que se realice la entrega y una confirmación de que la entrega se ha completado y que su auto ha sido bloqueado de forma segura. Y para mayor tranquilidad, el repartidor verifica que su vehículo este bloqueado con éxito antes de continuar con la próxima entrega.