Amazon.com cofirmó que invertirá USD 700 millones en Rivian Automotive LLC, el fabricante de pic-kups y SUVs eléctricos. Este acuerdo representa un importante respaldo a la tecnología de vehículos eléctricos de Rivian por parte de la plataforma, mientras que Amazon espera que el productor estadounidense lo ayude en el desarrollo de vehículos de entrega que refuercen su red logística.
Igualmente, esta inyección económica que recibirá Rivian se produce cuando su rival en la fabricación de automóviles eléctricos, Tesla, lucha por estabilizar la producción y ofrecer ganancias consistentes por medio del Model 3. Si bien Rivian alcanzó mayor fama luego de presentar por primera vez su pick-up eléctrica R1T y su SUV R1S en el Salón Los Ángeles, el interés de Amazon sobre el fabricante de autos eléctricos lleva más tiempo.
Amazon está buscando acuerdos que puedan acelerar las entregas de los paquetes a las puertas de los compradores, independientemente de los picos en la demanda de los consumidores o la escasez de personal de entrega. Asimismo, Amazon ha buscado ganar clientes dentro del sector automotor. Trabaja con BMW, Ford y Toyota, y ha logrado que su asistente virtual Alexa se instale en nuevos modelos.
Como ya habíamos contado, otro de los interesados en invertir en Rivian es General Motors, que está en conversaciones sobre una posible inyección económica en el rival más temido por Tesla.