
En un evento en Los Ángeles, se presentó la Slate Truck, el primer modelo de la startup fundada en 2022, que tiene apoyo financiero de Jeff Bezos (fundador de Amazon).
La propuesta de la startup es una pickup compacta (también se puede convertir en SUV), que promete redefinir el concepto de vehículo eléctrico accesible, e irrumpe en el mercado estadounidense con un precio estimado de 20.000 dólares, siendo una alternativa muy económica e interesante.
Así es la Slate Truck
En términos de dimensiones, la Slate Truck mide:
- 4.435 mm de largo (menos que una VW Saveiro)
- 1.793 mm de ancho
- 1.760 mm de alto
- 2.766 mm entre ejes
La caja mide 1.524 mm de largo, y ofrece una capacidad de carga de 635 kg, además de poder remolcar 453 kg. Por otro lado, hay un baúl delantero adicional . Su peso es de 1.634 kg.
La estrategia de Slate para mantener los precios bajos es audaz: una única configuración de cabina simple con dos asientos, solo disponible en color gris pizarra, pero para quienes decidan tener un vehículo más personal, se ofrece muchísima personalización, con una extensa gama de accesorios, desde pequeños detalles estéticos hasta transformaciones completas, como dos variantes cerradas tipo "SUV": una más "cuadrada" y otra con remate prolongado tipo fastback. Las llantas son de acero, y los neumáticos tienen medidas 245/65R17.
Interior de la Slate Truck
El minimalismo se extiende al interior, donde se prescinde del sistema multimedia para adoptar un práctico soporte universal para celulares o tablets, complementado con parlantes opcionales. La sencillez también se refleja en los controles de climatización y, sorprendentemente, en los levantavidrios manuales, una característica inusual en los vehículos nuevos pero que contribuye a la reducción de costos. Aclaración: también hay opcionales para mejorar el interior.
Si bien la reducción de costos es notable para hacer que sea "barata", esta pickup no escatima en seguridad, ya que cuenta con frenado autónomo de emergencia de serie, e incluso la conversión a SUV cuenta con airbags adicionales.
Tren motriz de la Slate Truck
En cuanto al tren motriz, la Slate Truck apuesta por un motor eléctrico trasero de 201 CV y 400 Nm, ofreciendo dos opciones de batería para una autonomía de hasta 386 kilómetros. La aceleración de 0 a 100 km/h la hace en ocho segundos, y la velocidad máxima es de 145 km/h.
En cuanto a las cargas, admite carga rápida en CC de 120 kW, que permite cargar la batería del 20% al 80% en aproximadamente 30 minutos.
Si la Slate Truck se vendiera en Argentina, ¿crees que tendría éxito? Opiná en nuestras redes sociales sin agredir y fundamentando tu respuesta.
