Vendé tu auto
Autoshows

Rivian R1T, la pick-up ultraconectada y eléctrica

Se trata de uno de los dos lanzamientos de la marca Rivian en el Salón de Los Ángeles.

Rivian R1T, la pick-up ultraconectada y eléctrica

Rivian, empresa de tecnología automotriz estadounidense, reveló su R1T. Se trata de una pick-up eléctrica, que la marca define como "vehículo eléctrico de aventura". Con una autonomía de 643 km, esta pick-up se destaca tanto por sus condiciones mecánicas como por su estética y equipamiento.

Motor

La marca ofrece tres distintos paquetes de baterías. Las opciones son de 105, 135 y 180 kWh, todos con una velocidad punta de 201 km/h. La autonomía se estira desde los 370 km del primer paquete, hasta los 643 km del último, mientras que el del medio ofrece 482 km. En cuanto a la recarga, con media hora de conexión eléctrica, la pick-up puede recuperar batería necesaria para 321 km de distancia. También hay un cargador de 11 kW a bordo, para facilitar la recarga del modelo.

Sus cuatro motores, apostados cada uno en una rueda, ofrecen un torque total de 14.000 Nm, disponibles desde el vamos, y una potencia que ronda los 900 CV.

Diseño

En el exterior se nota una silueta robusta, con buen despeje. Angulosa, la pick-up se basa en la plataforma "skateboard", que pone todo lo relativo a la motorización debajo de la altura de las ruedas, similar a un skate. Las luces, con un estilo plenamente futurista y simple, también es un punto interesante.

En el interior, el ambiente tiene todo el estilo que podríamos esperar de las marcas premium. La plataforma de conecticvidad se puede conectar a la nube, y se basa en una conexión Ethernet de alta velocidad. La pantalla de 15,6" se combina con el cuadro digital de 12,3". También hay una pantalla trasera, de 6,8".

Carga y precio

Hay espacio para cinco adultos, y mucho espacio de carga. Además de la caja, el R1T cuenta con varios compartimentos alrededor de todo el vehículo. Desde un "frunk" (el espacio donde estaría el motor en caso de ser de combustión interna) de 350 L, pasando por un piso escondido en la caja de 200 L y un "túnel" a lo largo de la carrocería, ideal para objetos largos como cañas de pescar. 

La marca anuncia que el modelo contará con el nivel 3 de autonomía, soportando sistema de cámaras, radares, LiDAR, GPS y mapas HD. El precio de esta pick-up estará en el orden de los USD 61.500 para los modelos de tope de gama, que estarán llegando al mercado estadounidense en 2020.

Federico Treguer recomienda