Vendé tu auto
Autos ecológicos

Rivian posterga su salida al mercado para 2021

La coyuntura mundial generó el cierre de su planta y con ello la modificación de sus planes.

Rivian posterga su salida al mercado para 2021

La empresa de autos eléctricos Rivian tenía planificado iniciar las entregas a clientes en los últimos meses de 2020, pero a causa del Coronavirus debió modificar su calendario y retrasar los envíos para el primer trimestre del 2021.

Según informó un diario estadounidense, la pick-up R1T, que pretende rivalizar con modelos como la Ford F-150 eléctrica y la Tesla Cybertruck, iba a salir de la línea de producción en noviembre de este año, mientras que la SUV R1S iba a hacer lo propio tres meses más tarde. Sin embargo, la aparición del COVID-19 alteró los planes, ya que la compañía debió cerrar su planta de Illinois el pasado 20 de marzo.

"Mientras esta situación se mantenga, estaremos obligados a redefinir los flujos de trabajo y los procesos productivos. Tendremos algún retraso en cuanto al calendario de lanzamientos, eso ya lo sabemos, pero igualmente seguimos trabajando para minimizar las complicaciones", expresaron desde la firma el día que anunciaron el cese de actividades.

Del mismo modo, el crecimiento de la pandemia en Estados Unidos afectará la entrega de las vans eléctricas que Rivian le iba a dar a Amazon. El gigante del comercio electrónico pretendía tener 10.000 de aquellas para 2022, pero es muy posible que este plan no se lleve a cabo. 

Marcelo Palomino recomienda