Vendé tu auto
Industria

Ford Motor Company despedirá a 7.000 personas

Un recorte del 10% de su personal, principalmente en áreas administrativas.

Ford Motor Company despedirá a 7.000 personas

Ford Motor Company ha decidido que realizará un recorte del 10% de su personal, por lo que serán despedidos más 7.000 empleados para fines de agosto de 2019. Según la marca, esta medida, es la mayor "reestructuración" de su historia y le permitirá ahorrar cerca de USD 600 millones anuales.

Igualmente, Ford mencionó que casi una tercera de los recortes que se tienen previstos provendrán de las oficinas de Estados Unidos, y a la par existirán despidos masivos en Europa, América del Sur, China y Rusia.

Dentro de los despidos, la compañía eliminará cerca del 20% de los gerentes de nivel superior, un movimiento destinado a reducir la burocracia y acelerar la toma de decisiones. Antes del rediseño de sus operaciones, Ford tenía hasta 14 niveles de organización, pero eso se reducirá a 9 para fines de este año.

Con lo anterior, queda claro que este despido masivo de trabajadores por parte de Ford está enfocado en los empleados que trabajan en las oficinas, más no los que se desempeñan en las plantas.

Luis Hernández recomienda