En su objetivo de electrificar la mayor cantidad de modelos, Audi presenta la variante hybrid-plug in de la Q5, nombrada oficialmente como Q5 55 TFSIe quattro. Sin duda, al día de hoy, la mejor alternativa que existe para una movilidad eficiente son los vehículos híbridos enchufables, ya que es como tener un auto eléctrico pero con el respaldo del motor de combustión interna, autonomía sin tanto consumo.
Una de las grandes ventajas de un hybrid plug-in como es el caso de la Audi Q5 55 TFSIe quattro es que se puede conducir en modo 100% eléctrico a altas velocidades. En el caso de la SUV alemán, la autonomía eléctrica es de 40 km, esto quiere decir que pueden pasar días sin que el vehículo consuma una sola gota de nafta, siempre y cuando se ponga a recargar las baterías, y no se supere el rango antes mencionado y la velocidad de 135 km/h.
Lo anterior se logra por un sistema híbrido que combina un motor cuatro cilindros turbo de 2.0 L, productor de 252 CV y 370 Nm de torque, y un motor eléctrico de 105 kW (140 CV) y 350 Nm.
Una vez que esta dupla de motores trabajan en conjunto, la Q5 híbrida, dotada de una caja automática de siete cambios y el sistema de tracción total quattro, ofrece una potencia total de 367 CV y un torque de 499 Nm desde las 1.250 rpm. Esta fuerza permite que la SUV vaya de 0 a 100 km/h en 5,3s y logre una velocidad máxima es de 239 km/h. Encima de este poder, el consumo de la Q5 híbrida es algo notable: 2,5 L/100km.
Este modelo requiere se de ser conectado a una toma de corriente para recargar la batería. En una toma de corriente con 400v y la carga de la batería lleva tan solo 2h30m. Por su parte, en una toma de corriente doméstica a 220v, la batería completamente descargada puede llegar al 100% en 6h. Aunque Audi ya admite pedidos para el Audi Q5 TFSIe quattro, que tiene un precio base de € 66.060, su introducción en el mercado está prevista para el tercer trimestre de 2019.