Vendé tu auto
Novedades

Ford Taurus, cambio de domicilio y renovación

El modelo que tanto éxito tuvo en EE.UU. se va a China a buscarse una nueva vida.

Ford Taurus, cambio de domicilio y renovación

Con seis generaciones en su haber, el Ford Taurus cuenta con una larga tradición Norteamérica. Históricamente, su mercado más importante es Estados Unidos, donde incluso se llegó a colar como el modelo más vendido.

Pero, en un nuevo episodio de “El mundo al revés”, este auto que se despide de su mercado natal sin ningún sucesor en 2019, víctima de la fiebre SUV, encontró una nueva vida en el otro lado del mundo, en China, donde la continuidad de su carrera comercial viene acompañada de una profunda renovación que da vida al nuevo Ford Taurus.

Este Taurus no tiene nada que ver con el modelo estadounidense, ya que el modelo chino, producto de la joint venture entre Changan-Ford, está basado en la plataforma global CD4. Por ello, más que una nueva generación, estamos frente a la renovación de la séptima generación, presente en aquel mercado desde 2016.

En realidad, lo que ves son unas imágenes filtradas, que nos adelantan un frente completamente rediseñado con una parrilla, faros LED y paragolpes de nuevo diseño. En la parte trasera, la mayor novedad son unas luces rediseñadas. Las llantas de 19" también estrenan imagen.

Ford no ha dado a conocer más información, por lo que en el apartado mecánico podemos a postar a que continuará la oferta comprendida de motores EcoBoost, compuesta por el cuatro cilindros de 2.0 L, así como por el mismo seis cilindros de 2.7 L, visto en modelos como la Edge ST. Pero, no sería extraño que pronto se sumara una variante híbrida o incluso eléctrica.

Ahora que Ford renunció a los sedanes en Estados Unidos, se deja abierta la oportunidad a que la marca recurra a su filial china... ¿cambia el polo automotriz?

 

Esaú Ponce recomienda