Tuning

Versatilidad al máximo: un Volkswagen Beetle hecho pick-up

Smyth Performance vende kits para convertir este ícono en una chata muy vistosa.

Versatilidad al máximo: un Volkswagen Beetle hecho pick-up

Aunque no lo parezca, más allá de las actuales Amarok y Saveiro (además de la próxima Tarok), Volkswagen ha desarrollado gran cantidad de pick-ups a lo largo de su historia, siendo una derivada del "Escarabajo", el primer vehículo con esta configuración. De hecho, no es raro encontrar algunos preparadores que transforman al popular modelo de dos puertas en una chata. Incluso, hoy te venimos con este kit que te permite tranformar a un moderno New Beetle en una pick-up. 

Este trabajo es obra de Smyth Performance, un taller de personalización que se dedica a hacer conversiones al estilo "hágalo usted mismo". Cualquier persona que sabe de autos y de herramientas podría ensamblar el kit, sin necesidad de emplear herramientas industriales.

El kit incluye todas las partes que se requieren, salvo el auto a sacrificar, obviamente. La estructura es de aluminio, incluyendo la caja. La carrocería, en cambio, es de fibra de vidrio y, como puedes ver, complementa fabulosamente la imagen 'retro' del Beetle. Si, hay que cortar parte de tu auto, así como desatornillar varias piezas, pero hay instrucciones claras de cómo hacerlo.

Otro punto clave de estas conversiones es que, al cortar tu auto, estarás perdiendo rigidez estructural y torsional. El equipo de Smyth Performance pensó en todo y por eso solamente cortan el auto detrás de la estructura del pilar B. Grandes barras en forma triangular conectan la sección trasera a la parte inferior del paral B, lo que permite que la pick-up pueda absorber impactos en caso de un choque. Incluso, se usa el suelo completo del auto para mantener el desempeño general automotor. 

Según declara la compañía, el kit del Beetle se convirtió rápidamente en el más vendido de toda su empresa. También ofrecen kits de conversión para los modelos Vento y Golf, y para vehículos como el Dodge Charger de primera generación, el Audi A4 y el Subaru Impreza.

Beetle pick-up

Jorge Beher recomienda

¿Qué opinás? Contanos