Vendé tu auto
Automovilismo

Volkswagen ID.R, con el objetivo de romper su propia marca

El modelo eléctrico vuelve a Goodwood para superar el tiempo que hizo en 2018.

Volkswagen ID.R, con el objetivo de romper su propia marca

El Volkswagen ID.R defenderá su título en el “Goodwood Festival of Speed”. El año pasado, con Romain Dumas al volante de este auto, se estableció un nuevo récord para vehículos eléctricos. El francés completó la ruta de 1,86 km del Goodwood Hillclimb en sólo 43s86, el tiempo más rápido en 15 años, cinco semanas después de romper el récord del circuito para vehículos eléctricos en Nürburgring-Nordschleife.

“El Goodwood Festival of Speed es un puente fascinante entre el pasado, el presente y el futuro de los autos. Por lo tanto, es un escenario perfecto para demostrar el funcionamiento de la tecnología eléctrica de Volkswagen”, señaló Frank Welsch, Miembro del Consejo de Administración de la Marca de Autos de Pasajeros Volkswagen, con responsabilidad por el área de Desarrollo Técnico.

El director de Volkswagen Motorsport, Sven Smeets, añadió que “el año pasado, participamos en Goodwood con la misma puesta a punto que usamos cuando se rompió el récord en Pikes Peak. Este año, pondremos en la pista un ID.R que se preparó específicamente para Goodwood”.

Entre los cambios que los ingenieros alemanes harán sobre el Volkswagen para superar su propio récord en Goodwood están el uso de baterías más ligeras, así como una entrega de potencia más poderosa para la distancia corta del trayecto.

Esaú Ponce recomienda