Vendé tu auto
Novedades

Goodwood 2019: McLaren GT se destapa en la colina

La marca británica luce su novedad más importante en el mítico festival.

Goodwood 2019: McLaren GT se destapa en la colina

Hace unas semanas se presentó a través de la web el nuevo miembro de la familia McLaren: el GT, un auto elegante y deportivo, pero con más confort y funcional para ser usado en el día a día. Eso sí, no tiene porque perder las cualidades dinámicas y estéticas propias de la marca, y diseñó un modelo de dos puertas y dos plazas muy alineado con el resto de su gama, ofreciendo algunas cualidades que mejoran respecto de un 720S.

Es un poco más largo que un Super Series, lo que le permite ofrecer un gran baúl de 420 L, con un largo y ancho suficiente como para meter ahí cuatro bolsas de palos de golf. A eso se suma uno delantero de 130 litros, lo que hace un total realmente impresionante considerando el tipo de auto que es.

Otras cualidades son un mayor despeje al piso de 110 mm (130 mm si se compra con el sistema de elevación de carrocería opcional), un ángulo de ataque de 10° (13° con el opcional) y una boca de acceso al habitáculo más grande y cómoda. Además, se le añadieron asientos más confortables, climatizados y con ajustes eléctricos, así como un equipamiento enfocado en los viajes largos más que en la pista.

McLaren inició un tour europeo para exhibir su nuevo GT y una parada obligatoria era el Festival de Goodwood, donde se realizó el debut dinámico del modelo, que por si no lo saben, oculta en posición central un V8 4.0 L biturbo que eroga 612 CV y 630 Nm de torque, asociado a una caja automática de séptima.

Como el peso es de apenas 1.466 kg, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5s, alcanzar 200 en 9,5s y llegar hasta 326 km/h. La verdad es que a simple vista, el nuevo McLaren GT no parece un Gran Turismo como lo conocemos en otras marcas como Aston Martin, Bentley, Porsche e incluso Ferrari, sino que es un auténtico deportivo, precisamente lo que ha buscado transmitir la marca.

 

McLaren GT en Goodwood

Marcelo Palomino recomienda