Vendé tu auto
Novedades

McLaren Automotive ya fabricó 20.000 deportivos

La marca británica alcanzó este número tras haber iniciado sus operaciones en 2011.

McLaren Automotive ya fabricó 20.000 deportivos

A ocho años del inicio de producción de automóviles para uso cotidiano, McLaren Automotive ha alcanzado la cifra de 20.000 unidades fabricadas en el Centro de Producción McLaren (MPC), en Woking.

El auto emblemático que marca historia es un 600LT Spider en color gris Chicane Grey, de la serie Sports Series (claramente le hicimos un test drive exclusivo).

Si bien la producción de McLaren alcanzó algo más de 4.800 automóviles en 2018, (20 automóviles por día en diferentes tipos y variantes) la marca no tiene planes de incrementar su producción significativamente antes de que finalice el actual plan de negocios Track25 en 2025, para cuando se planea producir unas 6.000 unidades anuales. 

“Lograr nuestro 20.000 auto construido es un hito importante para McLaren Automotive. El año pasado montamos a mano más de 4.800 automóviles y planeamos mantener alrededor de 5.000 automóviles al año para el futuro inmediato. Si bien la demanda de nuestros productos continúa creciendo, nuestro objetivo es equilibrarlo para mantener la exclusividad de nuestra marca y nuestros clientes. Es apropiado que celebremos este logro con una 600LT Spider, que ha sido un gran éxito para nosotros” comentó Mike Flewitt, Director Ejecutivo de McLaren Automotive.

Al día de hoy, McLaren Automotive emplea a más de 2.300 trabajadores y, con la ayuda de un amplio portafolio de productos y más clientes que utilizan la división a medida de la marca MSO ()McLaren Special Operations, contribuyó con una proporción significativa de más de USD 1.500 millones de ingresos totales de McLaren Group en 2018.

Luis Hernández recomienda