Vendé tu auto
Motos

Para levantar el consumo: Las motos se suman a los planes del gobierno

Desde el gobierno anunciaron que se podrá acceder a las motos 0km con cuotas sin interés y bonificaciones.

Para levantar el consumo: Las motos se suman a los planes del gobierno

Como habíamos anticipado y al igual que con los autos, el gobierno nacional también quiere resucitar el comercio de motos. Es por eso que a partir de mañana se podrán adquirir motos 0km de producción nacional, y de hasta $120.000, con Ahora 12 y 18 sin interés. Por otro lado, quienes opten por abonar al contado, o con otro tipo de financiación, lo harán con una bonificación del 10% del precio de lista de la moto en modelos de hasta $300.000.

La medida fue acordada por el ministerio de Producción y Trabajo de la Nación y la Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM). La validez de este sistema será entre los días 11 y 31 de julio. En el caso de la financiación en cuotas, solo podrán utilizarse tarjetas de crédito bancarias. 

Las marcas incluidas en este plan son Honda, Corven, Bajaj, Kymco, Mondial, Yamaha, Betamotors, Motomel, Benelli, Keeway, Sym, Okinoi, Guerrero, Suzuki, Ktm, Brava, Keller, Cerro, Zanella, Ledlar, Gilera, CF Moto, Hero, Minarelli, Jianshe, Jawa y Rvm. En total, se ofrecerá este beneficio en más de 1.400 concesionarias y alcanzará a arriba de 330 modelos.

"Luego de los buenos resultados del programa Junio 0km, decidimos extender la medida al sector de motocicletas para apuntalar las ventas a través de financiación más accesible para un segmento clave en la matriz productiva nacional, con alto porcentaje de integración local y que genera más de 3 mil empleos directos", explicó el secretario de Industria, Fernando Grasso.

De parte de CAFAM, su presidente Rubén Stefanuto festejó el acuerdo que busca "incentivar a la industria y estamos convencidos de que permitirá retomar el impulso de las ventas al recuperar la financiación, una de las herramientas centrales para el sector".

 

Federico Treguer recomienda