Vendé tu auto

Ganate el alquiler gratis de un Toyota a elección

Participá
Industria

Julio 0Km: El Gobierno extiende los subsidios por otro mes, pero suben los precios

Otro mes con precios rebajados por el aporte del estado.

Julio 0Km: El Gobierno extiende los subsidios por otro mes, pero suben los precios

El plan Junio 0Km se lanzó el mes pasado y movió las agujas de un mercado que ya suma mas de un año con malos resultados. El Estado argentino aportó $1.000 millones para subsidiar la compra de vehículos nuevos y lo que en un principio iba a ser sólo para las terminales, también se terminó extendiendo para los importadores.

Debido a los resultados, las marcas pidieron continuar con este plan que se confirmó que se extenderá por un mes más, por lo que podemos denominarlo plan “Julio 0Km.” A la par, también se anunciaron aumentos del 3.5% para vehículos incluidos en el programa y del 5% para los modelos que no están contemplados. Si querés saber qué modelos están incluidos, mirá acá.

El programa prevé descuentos de entre $50.000 y $90.000 para la compra de vehículos 0km livianos de terminales con fabricación nacional. Las bonificaciones pueden ser acumulables con otras promociones que ofrecen las concesionarias y terminales.

Junto a esto también hay una serie de medidas impositivas como las tomadas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires, que ya comprometieron la reducción transitoria del cobro del impuesto de sellos en todos los patentamientos que se realicen durante la vigencia del programa. Por otro lado, desde el gobierno se invitó oficialmente al resto de las provincias a que adopten medidas similares.

Te vamos a pasar un dato: estas bonificaciones son muy buenas, pero en Autocosmos vas a encontrar una serie de Ofertas que en muchos casos hasta son mejores que las brindadas por el Gobierno y que además incluyen marcas fuera de este programa.

Las marcas ya comenzaron a difundir lentamente sus nuevas listas de precios, a medida que se actualicen las vas a ir encontrando en el Catálogo de Autocosmos.

 

Ezequiel Las Heras recomienda

Contanos que opinas