Vendé tu auto

Ganate el alquiler gratis de un Toyota a elección

Participá
Industria

Al rescate de las automotrices: el gobierno anuncia nuevas medidas

Además de subsidiar la venta de 0km, se suma una nueva serie de decisiones para el sector.

Al rescate de las automotrices: el gobierno anuncia nuevas medidas

Visto y considerando la fuerte caída de las ventas de autos nuevos en el país, que durante el mes de mayo llegó a una retracción del 51,1% interanual, el gobierno decidió buscar la forma de apaciguar ánimos y meter mano en el sector. Lo más importante, contamos, es una serie de subsidios para la venta de autos nuevos con fondos estatales.

Sin embargo, desde el Ministerio de Producción y Trabajo liderado por Dante Sica dieron a conocer otra serie de medidas apuntadas a la industria automotriz. “A través de esta iniciativa brindamos un fuerte acompañamiento a la industria automotriz y a los consumidores para que pueda dinamizarse el mercado interno del sector, mientras seguimos apuntalando la mejora de las exportaciones de todo el complejo”, expresó el ministro en un comunciado oficial.

En resumen, las medidas son cuatro. La primera es el aumento de 2% a 6,5% del reingreso en torno a la alícuota aplicable a exportaciones del MERCOSUR (70% del total de exportaciones). Por otro lado, se anunció la exención del pago de 2,5% a las importaciones temporales y la reducción de diez puntos porcentuales del arancel aplicable a las autopartes no producidas, quedando en un 2%.

A todas estas medidas se le suma la Ley de Fortalecimiento del Autopartismo, que desde el gobierno destacan por acompañar "el desarrollo de proveedores de autopartes locales para cinco terminales que tienen inversiones y proyectos aprobados durante los últimos años".

Si estás buscando buenos precios te recomendamos que también visites la sección Ofertas dentro del Catálogo de Autocosmos

 

Federico Treguer recomienda

Contanos que opinas