Volkswagen tiene un plan: conquistar al mundo, y para ello está a punto de lanzarse de lleno a la carrera eléctrica con el ID.3 a la cabeza, un hatchback chico que según la marca también tendrá precios “populares”, al menos para los principales mercaros del globo.
Un éxito antes de lanzarse
El ID.3 (que podría no llamarse así cuando se lance) le verá la cara al gran público en septiembre de 2019 cuando abran las puertas del Salón de Frankfurt, y su comercialización recién iniciará en abril de 2020, sin embargo Volkswagen anuncia que ya tomó más de 20.000 reservas para su primer auto 100% a pilas.
Sin disfraz
Hasta ahora viste al Volkswagen ID.3 con un camuflaje muy pintoresco, sin embargo alguien ya capturó imágenes del modelo circulando prácticamente sin disfraz t acá podés verlas. Curiosamente tiene mucho estilo oriental, casi como un Fit achatado, incluyendo un pilar C lanzado, anguloso y con el típico quiebre de los nipones en la cintura. Adelante es curiosamente “ñato” mientras que atrás se empieza a sentir un poco más Volkswagen.
Las pantallas flotarán
Otra de las novedades tiene que ver con las imágenes del interior que se filtraron por internet. No hay mucho para ver, pero si vas a notar que en el centro aparece una pantalla flotante y que el cuadro de instrumentos es reemplazado por una pantalla donde se reúne navegador y otros sistemas. Hay que destacar el “marco” de estilo estructural que de alguna manera recuerda a los modelos futuristas de los 70s con esa protuberancia que sale hacia la derecha y que podría ser la selectora de marcha (acá no hay cambios).
A lightly disguised @Volkswagen ID. 3 prototype just pulled up in front of my house in Stuttgart . . .@VWGroup @VWGroup_DE @VW pic.twitter.com/85PX8DV4X2
— Greg Kable (@GregKable) 9 de julio de 2019