Debido a que uno de los grandes temores de los potenciales clientes de autos eléctricos es el rendimiento, Volkswagen garantiza que las baterías del ID.3 mantendrán al menos el 70% de su capacidad utilizable, incluso después de ocho años o 160.000 km.
Con esto, el futuro auto eléctrico de la marca alemana, que llegará antes de que termine 2019 para competir de manera directa contra el Nissan Leaf, será uno de los modelos más atractivos de su tipo, ya que encima de esta garantía en la batería, ofrece una autonomía de hasta 550 km, un cifra más adecuada para viajes largos.
Otro punto a destacar es que, al igual que lo hace Tesla, la batería de iones de litio estará disponible en diferentes tamaños. Esto quiere decir que si un propietario no está realmente interesado en solo manejar distancias largas, puede optar por una batería con una capacidad relativamente baja. Esto, a su vez, hará que su vehículo tenga un precio más accesible.
Por otro lado, los que prefieran lo contrario pueden optar por una batería más grande, lo que hará que el uso del auto sea más versátil. Dependiendo de la batería, el rango máximo de puede ir de 330 a 550 kilómetros. Volkswagen también prevé que una vez que el ID.3 se recargue durante 30 minutos en una estación de carga rápida recuperará más de 250 km de autonomía.