Vendé tu auto
Autos ecológicos

MINI Cooper Electric se empieza a fabricar este año

Es parte de una estrategia global de BMW para electrificar su gama.

MINI Cooper Electric se empieza a fabricar este año

En su carrera de ofrecer 25 modelos electrificados dos años de lo planeado originalmente, BMW Group iniciará la producción del MINI Electric, la versión 100% eléctrica del MINI Cooper hatchback.

Como es costumbre en MINI, esta nueva variante tendrá el sello “Made in UK”, ya que será ensamblado en Reino Unido, específicamente en la planta de Oxford. Desde que comenzó la producción del nuevo MINI en 2001, se han fabricado casi tres millones de autos en dicha fábrica. A esta cifra hay que sumarle los vehículos producidos en sus más de 100 años de historia.

Así pues, el MINI Electric iniciará su producción a finales de 2019, en tanto que el inicio de ventas está pactado para marzo de 2020. Lo que si es un hecho es que estas fechas podrían reagendarse en caso de que la Gran Bretaña abandone la Unión Europea como consecuencia del Brexit.

Basado en el MINI Cooper hatchback de tres puertas, el nuevo MINI Electric contiene un sistema eléctrico productor del equivalente a 184 CV y 270 Nm de torque. Gracias a este poder y sus compactas dimensiones, este auto eléctrico es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 7,5s y obtener una autonomía de 250 km. Igualmente, viene de serie con una función de carga rápida que permite recargar la batería en solamente 35 minutos.

Luis Hernández recomienda