Vendé tu auto
Autos clásicos

Pagani Zonda R y Lancia Delta S4: las victimas de Goodwood 2019

Lloren chicos lloren: estos dos bólidos terminaron su carrera de manera no feliz.

Pagani Zonda R y Lancia Delta S4: las victimas de Goodwood 2019

Goodwood es algo así como la navidad y el carnaval (juntos) de los festivales de autos; allí podés ver de todo y no solo quieto, también acelerando en pista. Si bien es corta y simple, la famosa trepada inglesa no deja de presentar sus desafíos… especialmente si decidís acelerar bólidos con alma demoníaca.

Las cosas suelen ir normales cuando las marcas llevan sus bólidos y los ponen al mando de sus pilotos, pero en Goodwood todavía queda espacio para los “Gentelman Drivers”, personas con cuentas bancarias de tantos dígitos que les permiten comprarse un Lancha Delta S4 o un Pagani Zonda R… ¿y que pasa cuando podemos pagar más de lo que podemos manejar? Acá tenés dos videos tan ejemplificadores como dolorosos para los que sufrimos cuando vemos que un auto es lastimado.

Pagani Zonda R

Estamos hablando de un vehículo exótico dentro de la exótica producción de Pagani. Solo se hicieron 15 unidades y es tan extremo que no está homologado para circular en calle, inclusive en algunos circuitos tiene la entrada prohibida porque supera los niveles de ruido permitidos.

En este infernal Zonda  el V12 AMG está llevado a 750 CV y puede rozar los 400 km/h, pero tiene un problema muy común en este tipo de ultradeportivos extremos, su radio de giro. Mejor no te cuento más, mirá el video abajo y comentá si no hiciste un Shhh cuando lo viste bezar los fardos.

Lancia Delta S4

Hablando de extremo, nada más salvaje que el viejo Grupo B y entre ellos este Lancia con compresor y turbo para sacar más de 500 CV de un humilde 1.8L. Tracción integral, cuerpo mega tuneado y bajo peso, ¿qué podría salir mal? Mirá el video que acompaña esta nota, eso sí, te avisamos, si con el Zonda R te estremeciste por su “besito” con los fardos de protección, en este caso vas a sentir dolor automotriz-emocional. Nosotros te avisamos…

Hernando Calaza recomienda