Vendé tu auto
Tips y Consejos

¿Cuándo hay que cambiar las bujías?

Te damos las señales que indican el momento para evitar que haya problemas más costosos.

¿Cuándo hay que cambiar las bujías?

Aunque su tamaño es pequeño, la bujía tiene una enorme responsabilidad en la entrega de potencia, rendimiento, confiabilidad y eficiencia en el motor. Ante su gran importancia es sumamente trascendental reemplazarlas periódicamente.

Como parte de su trabajo, una bujía puede disparar 400 veces por minuto por cilindro o 1.600 veces por minuto en un motor de cuatro cilindros.

una bujía puede disparar 400 veces por minuto por cilindro

Un grave error, y que muchas veces se comete, es retrasar el cambio de las bujías, incluso después de que hayan fallado. Hay que tener en cuenta que con que una de las bujías esté dañada, hace que las responsabilidades antes mencionadas no estén cubiertas al 100%. Además, de la falta de eficiencia y un rendimiento deficiente, puede ocasionar fallas en el encendido y una aceleración lenta.

Ya sea por defecto o por no cambiarlas a tiempo, la falla de una bujía puede ocasionar los siguientes síntomas en el motor del auto:

Sonidos de sacudida o golpes

Cuando las bujías comienzan a fallar, es posible que notes ruidos inusuales debido a la fuerza de los pistones y la combustión que no funciona correctamente. Los pistones viajan a altas velocidades; si la bujía se enciende en el momento equivocado, esto podría provocar un ruido constante, un pitido o golpes.

Arranque del vehículo 

Si el auto tiene problemas para arrancar o simplemente se siente brusco, es posible que las bujías no funcionen correctamente. Esto puede llevar a fallas y un rendimiento errático.

Rendimiento reducido

Las bujías de encendido se disparan cuando se acelera y sepasa de cambio. Si la chispa no funciona al 100%, el rendimiento del vehículo será bajo y vas a experimentar un manejo lento y que desperdicia combustible.

Pobre economía de combustible

Muchas cosas pueden llevar a una economía de combustible pobre. En el caso de las bujías viejas, el combustible se desperdicia porque su vehículo no recibe la chispa adecuada que generar calor en el momento adecuado.

 

Luis Hernández recomienda