Industria

Toyota tendrá oficinas regionales en Argentina

Las operaciones de la División para Lationamérica y el Caribe se trasladan de Tokio a Zárate.

Toyota tendrá oficinas regionales en Argentina

La planta de Toyota en la localidad de Zárate ahora será el lugar para las oficinas de la División para Latinoamérica y el Caribe (LACD, según sus siglas en inglés) de la marca, que trasladará sus operaciones desde Tokio. La nueva oficina coordinará la operación de 37 distribuidores independientes que tiene la compañía en 36 países de la región.

El anuncio estuvo a cargo del presidente del directorio de Toyota Motor Corporation, Takeshi Uchiyamada, luego de mantener un encuentro con el presidente de la Nación, Mauricio Macri.

Como miembro del Hydrogen Council (iniciativa global conformada por empresas de energía, transporte e industria que busca desarrollar una economía basada en el hidrógeno), el directivo afirmó que Toyota fomentará el trabajo en conjunto entre Argentina y Japón en la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio para la producción y exportación de hidrógeno.

Al finalizar la reunión, Uchiyamada agradeció al gobierno argentino, a sus clientes y empleados por la confianza en la marca, que le permitió a Toyota desarrollar negocios en el país durante los últimos 20 años. Toyota opera en la región de Latinoamérica y el Caribe desde hace 66 años, con presencia en 39 países. Cuenta con 4 plantas de producción de vehículos, 2 plantas de autopartes y 1 Centro de Entrenamiento.

Ezequiel Las Heras recomienda

¿Qué opinás? Contanos