Vendé tu auto
Lanzamientos

Hyundai Santa Fe 2019 se lanza en Argentina y ya la manejamos

Te contamos los detalles, versiones, precio y más de la nueva generación del SUV con 7 asientos.

Hyundai Santa Fe 2019 se lanza en Argentina y ya la manejamos

Lanzada a nivel regional a mediados de 2018, llega a Argentina la cuarta generación del SUV coreano con tres filas de asientos, que ya tuvimos oportunidad de manejar en Chile durante ese evento.

Nueva Hyundai Santa Fe 2019

Programada para los concesionarios del país a partir de septiembre de 2019, llega en dos versiones una naftera 2.4L de 172 CV con caja automática de 6 cambios y tracción 4x2 y una 2.2 turbodiesel de 200 caballos con caja automática de 8 relaciones y tracción a las cuatro ruedas.

En el caso de la versión 4x4 el reparto queda a cargo del sistema H-Track que ya ofrecen Tucson y Kona con control electrónico que reparte el torque entre ambos ejes, pero también frena la rueda que pierde agarre para enviar la fuerza a la del otro costado.

Interior

Según comenta la marca, la nuvea Hyundai Santa Fe ofrece mejor visibilidad exterior, pero también más confort con gracias a que sus medidas se incrementaron en 70 mm a lo largo, 10 mm a lo ancho y 65 mm entre ejes. La segunda fila de asientos es rebatible asimétricamente  y la tercera se puede esconder gerenando un área de carga que puede alcanzar los 1.625 litros de capacidad.

Tecno confort La segunda fila de asientos es rebatible 6:4 (con plegado remoto) y la tercera fila se pliega completamente

Confort y tecnología

Entre los elementos de equipamiento más destacados se encuentran acceso y encendido “sin llaves”, techo panorámico y portón trasero con apertura eléctrica, y sensores de estacionamiento delanteros y traseros, control de velocidad crucero, levas al volante, espejo electrocrómico, asiento del conductor y acompañante con ajuste eléctrico, tapizado en cuero, climatizador bizona, freno de estacionamiento eléctrico y bocas de ventilación en plazas traseras.

En el aspecto multimedia incluye pantalla táctil de 8” (compatible con Android Auto y Aple Car Play), cargador inalámbrico de celular, doble salida USB y como novedad para la marca, el nuevo tablero digital a color de 7”.

Seguridad

La Hyundai Santa Fe 2019 ya recibió las máximas calificaciones a ambos lados del Atlántico con 5 estrellas de Euro NCap y el Top Safety Pick+.

Se destacan los seis airbags (los de cortina cubren las tres filas de asientos), control de estabilidad y los asistentes de arranque y bajada en pendiente. Entre las ayudas activas se encuentran los sistemas de aviso de colisión con tráfico cruzado trasero (RCCW), de alerta de punto ciego (BCW) y monitor de vista trasera

Completan la seguridad encendido automático de luces con LED para altas y bajas, rompenieblas también por LED y sensor de lluvia. Además, debutan en este modelo el Safe Exit Assist (SEA) que funciona cómo prevención de apertura de puertas traseras que avisa e incluso no permite abrirlas si detecta que se acerca un auto.

Precios

Los precios de la Hyunda Santa Fe 2019 son:

Santa Fe 2.4 2WD GL 7P 6AT – USD 50.900

Santa Fe 2.2 CRDI 4WD GLS 7P 8AT – USD 82.000

 

1

Test Hyundai Kona

Hernando Calaza recomienda