Autos ecológicos

Hyundai Ioniq híbrido 2020 viene a Argentina

Se lanzará antes de fin de 2019 y ya lo probamos. Te contamos todo

Hyundai Ioniq híbrido 2020 viene a Argentina

En un comunicado, Hyundai Motor Argentina acaba de confirmar que el Ioniq llegará al país antes de fines de 2019. Se trata de un vehículo desarrollado con mecánica híbrida desde su origen que llegará al país con su más reciente rediseño, pero ya tuvimos oportunidad de probar en Autocosmos.

¿Qué tipo de auto es?

Más allá de ser un híbrido, el IONIQ es un vehículo del segmento C con medidas de sedán pero silueta fastback (muy en el molde de los primeros Prius y Honda Insight). Esta silueta mejora ampliamente el coeficiente de penetración aerodinámica que en este caso es de 0.24.

¿Qué lo diferencia?

Además de su diseño, el Hyundai IONIQ Hybrid tiene algunos ítems que lo diferencian como por ejemplo que recurre a una caja de doble embrague con levas al volante en lugar de una del tipo CVT. Esa transmisión junto a una suspensión trasera multilink le confiere (en teoría) un repertorio más dinámico para combinar economía con entretenimiento al volante.

¿Qué lo mueve?

El modelo híbrido de Hyundai recurre a un motor de combustión de 1.6L (Kappa) con inyección directa de nafta y ciclo Atkinson que entrega 105 CV y 145 Nm asociado a un impulsor eléctrico de 44 CV y 170 Nm de torque,. El resultado es una potencia combinada de 141 CV y 265 Nm de torque.

La batería del IONIQ Híbrido que llegará a Argentina es de polímero de litio con una capacidad de 1,56 kWh. El resultado es un 0 a 100 km/h de 10,8 segundos y 185 km/h con un consumo homologado en circuito mixto de 3,6 L/100 km.

Test drive Hyundai IONIQ Hybrid

Muchos te van a contar que trae y como es el nuevo modelo híbrido que Hyundai va a importar a Argentina antes de que termine 2019, pero en Autocosmos te ofrecemos una prueba exclusiva que podés leer acá (realizada a una unidad antes del rediseño).

Precios

La marca aún no ha dado precios, aunque deberían estar en consonancia con los del Toyota Prius. ¿Cuál te gusta más?

 

Hernando Calaza recomienda

¿Qué opinás? Contanos