Desde hace un tiempo venimos monitoreado la renovación de este sedán, cuya presentación por fin se ha dado. El renovado Renault Logan es algo más que una actualización ligera, ya que en realidad presenta novedades tanto mecánicas, como de diseño, seguridad y tecnología.
El renovado Logan incorpora unas nuevas ópticas que mantienen la firma de LED en forma de “C”, recurre a una parrilla reformada y a nuevos paragolpes. Por la parte trasera los cambios ya son menores y se limitan a un suave rediseño de sus lineas ya conocidas.
Puertas adentro, se destaca la inclusión de un sistema de infoentretenimiento con una pantalla de 7" con conexión por Android Auto y Apple CarPlay. Asimismo, se incluye un volante forrado en cuero con detalles en cromo, acorde a los últimos modelos que ha presentado Renault, mientras que el techo ahora sería negro. Los asientos se alcanzan a ver con un nuevo tapizado de cuero.
El equipamiento de seguridad ha sido reforzado por Renault, ya que de serie ahora tendria con cuatro airbags, frenos con ABS y anclajes ISOFIX. La mala noticia es que el control electrónico de estabilidad (ESP) y asistente de arranque en pendiente quedan sólo para las versiones automáticas, al menos en Brasil. También se introdujeron 14 kilos de refuerzos estructurales con el propósito de mejorar su calificación en las pruebas de choque en la Latin NCAP donde no les fue muy bien con la versión pasada.
En el apartado mecánico es donde encontramos unas agradables mejoras comenzando por la inclusión de una nueva transmisión automática CVT X-Tronic. Sin embargo, este elemento sólo está disponible con el motor de cuatro cilindros SCe de 1.6 litros y 16 válvulas que ahora anuncia 113 CV, una ganancia sensible con respecto al modelo actual con 105 caballos.
En Brasil también se cuenta con un motor naftero de tres cilindros y 1.0 L con 78 CV. Ambos propulsores también funcionan con etanol y ganan tres caballos extras al usar este combustible, que está muy presente en ese país.
Probablemente ya notaste que el Logan en esta foto se ve ligeramente más elevado con respecto al modelo actual y estás en lo correcto, ya que las versiones automáticas anunciadas ganan 4 centímetros de altura con respecto al suelo.