LatinNCAP hizó sus evaluaciones en seguridad sobre el Renault Sandero, pruebas que ya habían sido tomadas en 2012, con resultados no muy alejados a los obtenidos ahora. El modelo del rombo recibió apenas una estrella en la protección para adultos y tres para niños.
Según el laboratorio de LatinNCAP, la protección del Sandero para el conductor, tanto en impacto frontal como lateral fue "pobre". "A pesar de que el Sandero cuenta con barras laterales en las puertas, la falta de una estructura de mejor desempeño y dispositivos de absorción de energía para el impacto lateral explican el bajo rendimiento en el impacto lateral", agregan desde el organismo especializado.
Otro punto señalado por NCAP fue que el Sandero "todavía no ofrece cinturones de tres puntas en todos los asientos como estándar y no cuenta con anclajes ISOFIX como equipamiento estándar". La respuesta de la marca, según informa LatinNCAP es que "confirmaron que mejorará el desempeño de seguridad de Sandero".
LatinNCAP también evaluó el desempeño del Mitsubishi Eclipse Cross. La SUV, sin presencia en Argentina, recibió cinco estrellas por su seguridad para adultos y tres para niños. Cabe mencionar que esta evaluación fue patrocinada por la propia marca.
Renault Sandero LatinNCAP