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Así es el nuevo Renault Sandero

El hatchback incorpora caja CVT, mientras que la variante Stepway comienza su vida independiente.

Así es el nuevo Renault Sandero

Tras algunos meses de renders y filtraciones, por fin el renovado Renault Sandero /tepway  se ha presentado en sociedad, y lo hace junto a su hermano sedán: el Logan.

Diseñado en Brasil,el Sandero se distingue por incorporar nuevos faros con nueva firma lumínica LED en forma de “C”, una parrilla revisada y nuevos paragolpes. Mientras, en la parte trasera, resaltan las nuevas luces LED inspiradas en el Mégane.

Por supuesto que seguirá habiendo una versión Sandero R.S., que se deportiviza gracias a llantas de 17", butacas deportivas, decoraciones interiores y unas calcomanías laterales. 

Y en el caso del Stepway, la otrora variante aventurera del Sandero, desde ahora será un modelo independiente y no usará más el nombre Sandero. Se estaca por la respectiva indumentaria crossover (barras en el techo y protecciones plásticas), y añade ciertos elementos propios.

En todos los habitáculos destaca la inclusión de un sistema de infoentretenimiento con una pantalla de 7 pulgadas con compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay. Asimismo, se incluye volante forrado en cuero con detalles en cromo, mientras que el techo ahora es de color oscuro. Los asientos también son nuevos.

El equipamiento de seguridad ha sido reforzado, ya que de serie ahora cuenta con cuatro airgabs, frenos con ABS, anclaje para asientos infantiles isofix. La parte mala del asunto es que el control electrónico de estabilidad y asistente de arranque en pendiente son sólo para las versiones automáticas. También se introdujeron 14 kilos de refuerzos estructurales. Con esto debería mejorar su calificación en las pruebas de choque y marcar algo de distancia con Kwid, al que no le fue tan bien.

En el apartado mecánico es donde encontramos unas agradables mejoras, comenzando por la inclusión de una nueva transmisión automática CVT X-Tronic que sustituye a la anterior. Este elemento sólo puede elegirse en opción (de serie monta una manual de cinco relaciones) cuando se acopla a un mejorado motor de cuatro cilindros SCe de 1.6 litros, que ahora anuncia 113 CV. Los modelos con esta mecánica se distinguen por su carrocería ligeramente elevada (+ 4cm). Al parecer, ahora es todavía más robusto.

En Brasil, también se cuenta con un motor naftero de tres cilindros de 1.0 litros con 78 CV. Cabe recordar que ambos propulsores también funcionan con etanol y ganan tres caballos extras al usar este combustible. Por cierto, el Sandero R.S. mantiene el 2.0 litros y 16 válvulas, que entrega 145 caballos de fuerza y la caja manual de seis velocidades.

 

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