Vendé tu auto
Novedades

Nuevo Hyundai Grand i10 2020

Fabricado en la India, el modelo chico de la casa coreana estrena nueva generación. ¿Llegará a Argentina?

Nuevo Hyundai Grand i10 2020

Cuando supimos que el nuevo Atos pronto expandirá su aventura comercial en América Latina (Argentina estaba entre los candidatos, pero...), inmediatamente nos preguntamos sobre qué pasaría con el actual Grand i10 ya que ambos están muy cercanso en cuanto a segmentación de mercado. Ahora, sabemos que el segundo modelo tendrá una nueva vida ya que su tercera generación debutará oficialmente en un par de días. Y lo sabemos porque Hyundai India dio a conocer las primeras imágenes del modelo.

Diseño

Bautizado Grand i10 Nios (Nios significa "más") además se ser más grande adopta un lenguaje de diseño de la marca con algunos elementos similares a los visto en el Atos como la parrilla “cascada” y las luces diurnas al costado que recuerdan a la sonrisa de un vampiro. Llama la atención la adopción de las barras en el techo y el perfil ligeramente más dinámico. De atrás no hay imágenes, pero seguramente será armonioso con el resto del vehículo.

Interior

Donde si hay sorpresas es en el interior, ya que ese halo “low cost” del presente modelo prácticamente desaparece, dando como resultado una atmosfera más moderna y de mayor calidad. A simple vista podemos destacar una pantalla táctil de 8" con conectividad Apple CarPlay y Android Auto, así como climatizador automático y controles de audio al volante. 

Por el momento, no hay más detalles técnicos (suponemos se mantendrán los motores de 1.2 litros), pero sólo tendremos que esperar un par de días para conocer al Grand i10 Nios a fondo, ya que su debut oficial está pactado para el 20 de agosto. Es muy probable que también conozcamos la versión sedán que en la India se conoce como Xcent.

Por último, como es costumbre, este modelo guarda alguna que otra semejanza relativa con el modelo europeo que también está próximo a develar una nueva generación, pero a no emocionarse, no serán totalemtne iguales con el  i10 "Euro" que debutará en  el Salón de Frankfurt. 

Esaú Ponce recomienda