Vendé tu auto
Automovilismo

McLaren vuelve a la Indy con todo

El fabricante británico se asociará a las escuderías Arrow SPM y Chevrolet para la temporada 2020.

McLaren vuelve a la Indy con todo

La última vez que McLaren participó a tiempo completo en el Campeonato de la IndyCar norteamericana fue en 1979, pero luego se concentró en la Fórmula 1 donde, tiempo después, vivió sus mejores momentos como escudería de la mano de Alain Prost y Ayrton Senna.

Las últimas apariciones en las 500 Millas de Indianápolis de la mano de Fernando Alonso estimularon los rumores de que la firma de Woking podría regresar al campeonato norteamericano de monoplazas, y eso es exactamente lo que acaba de anunciar.

McLaren Racing volverá a la Indycar en la temporada 2020 de la mano de Arrow Schmidt Peterson Motorsports bajo el nombre de Arrow McLaren Racing SP, con dos autos de desarrollo propio que estarán motorizados por Chevrolet.

Las operaciones las seguirá manejando Arrow SPM, con sus dueños Sam Schmidt y Ric Peterson a la cabeza, mientras que McLaren aportará su conocimiento técnico para el desarrollo del monoplaza, y su experiencia comercial para amplificar el proyecto, bajo la batuta del ex campeón de la Indy Gil de Ferran, actual director deportivo de McLaren Racing.

Arrow SPM compite en esta temporada con el canadiense James Hinchcliffe y el sueco Marcus Ericcson como pilotos, y con Honda como proveedor de motores. ¿Tendrá Fernando Alonso una plaza asegurada para él?

Marcelo Palomino recomienda