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Volkswagen T-Roc Cabrio: los SUV no tienen techo

El auge de los Crossover o SUV hace que tengamos versiones coupé y cada vez más convertibles.

Volkswagen T-Roc Cabrio: los SUV no tienen techo

Tal cual lo hizo en su momento Nissan con el Murano descapotable, de pésimo recuerdo para muchos, y lo hizo también Land Rover con el Evoque Cabrio en la generación pasada, esta vez Volkswagen apuesta por un SUV con techo plegable: el T-Roc Cabrio.

La marca lo define como “el primer descapotable crossover compacto”, un modelo que se une a la gama exclusiva para Europa, que ya cuenta con las variantes T-Roc y T-Roc R, para confirmarse como uno de los estrenos más exitosos del año, con más de 360 mil unidades vendidas desde su lanzamiento comercial en 2018.

El T-Roc Cabrio que se estrenará ante el público en el próximo Salón de Frankfurt y estará disponible para la venta en el primer semestre de 2020, mantiene diseño funcional pero con cuatro plazas.

Que sea como quieras, pero que sea SUV

En materia estética, la diferencia principal con el T-Roc normal es, por supuesto, su capota de tela, que abre o cierra de manera eléctrica en 9 segundos incluso hasta los 30 km/h, y queda guardada en un espacio especial instalado atrás de los apoyacabezas posteriores y de unos arcos de seguridad que aparecen en caso de vuelco. El inconveniente de esto es que el buen bául del T-Roc (de 445 litros) se reduce a sólo 284 litros.

La base está

El VW T-Roc Cabrio conserva la plataforma modular transversal del SUV Europeo, ofreciendo un largo de 4.268 mm, un ancho de 1.811 mm, una altura de 1.522 mm y una distancia entre ejes de 2.630 mm. Así, es 36 mm más largo y tiene 40 mm más de distancia entre ejes que el T-Roc convencional, con el fin de mejorar el espacio para las piernas en las plazas posteriores.

Los asientos tienen una posición relativamente alta y los respaldos de las plazas traseras van bastante más reclinados que lo normal en los descapotables pequeños, consiguiendo mejorar la experiencia de manejo.

También cuenta con un deflector de aire en caso de manejar descapotado, el que se instala por detrás de los respaldos delanteros, lo que, en la práctica, elimina el uso de los asientos traseros.

Equipamiento

En materia de equipamiento, el nuevo Volkswagen T-Roc Cabrio incluye el sistema multimedia MIB3 asociado a una pantalla de 8", siendo opcional el cuadro de instrumentos 100% digital de 11,7”. El sistema de sonido ofrece 12 parlantes, siendo opcional un sistema Beats de 400v.

Se ofrecerán dos tipos de terminaciones: Style y R-Line, asociados a los motores 1.0 TSI de tres cilindros con 115 CV y 200 Nm, y 1.5 TSi de150 CV y 250 Nm) ambos disponibles con caja manual y DSG-7.  

El T-Roc Cabrio se fabricará en la planta de Osnabrück, una fábrica con una larga tradición de descapotables, ya que las versiones cabrio del Escarabajo y el Golf fueron fabricadas ahí.

¿Te gustan los cabrio? ¿Te parece bien que hayan SUV convertibles o preferís los clásicos descapotables?

Test VW T-Cross

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