Parece mentira, pero el Toyota Prius ya cumplió una década en el mercado argentino. Para mucha gente es un modelo nuevo, pocas veces visto en la calle y lo cierto es que dentro del parque automotor argentino, aún es un bicho raro. El Prius cuenta con el honor de ser el pionero de lo que hoy Toyota está tomando como objetivo, la propulsión híbrida.
Hoy Toyota anunció que la cuarta generación del Prius se renueva en lo estético presentando dos nuevos colores: Rojo y Azul Metalizado. Hay un renovado diseño frontal, con un nuevo paragolpes y ópticas Bi-LED con nivelación automática en altura. También se rediseñaron y reubicaron los faros antiniebla, y sobre las llantas de aleación de 15” se incorporaron nuevas tazas plásticas con diseño aerodinámico. Atrás, el vehículo también cambió el paragolpes y se rediseñó el grupo óptico LED.
Puertas adentro se modificó la consola central, ahora de color negro, y se agrandó el espacio del cargador inalámbrico para celulares, con algunos comandos reubicados. Por último, el sistema de audio JBL actualizó también su formato.
El Toyota Prius conserva su mecánica tradicional, esto es un 1.8L naftero de ciclo Atkinson con 98 CV y 142 Nm junto a un motor eléctrico de 72 CV y 163 Nm, administrados por una caja automática del tipo CVT. El equipamiento de seguridad también se mantuvo, con ESP, 7 airbags y anclajes isofix.
El Toyota Prius ofrece una garantía de 5 años o 150.000km transferible y una garantía diferencial de 8 años o 160.000 km transferible sobre los componentes híbridos (Baterías híbridas, convertidor/inversor y unidad electrónica de control). Además se beneficia de la nueva legislación que exime a los autos híbridos del pago de patentes en la Ciudad de Buenos Aires, Provincia de Mendoza y Ciudad de Neuquén.
Si querés ver la ficha técnica completa y su precio, visitá el Catálogo de Autocosmos.