Lanzamientos

Nuevos Chevrolet Onix Plus y Onix para Argentina

Te contamos todo sobre la nueva generación de la dupla hatch/sedán del moño que llega a Argentina.

Chevrolet Onix Plus Premier, primer contacto de manejo

Ayer te conté las principales novedades de la nueva generación del Chevrolet Onix (incluyendo la silueta sedán que ahora se llama Onix Plus), desde su lanzamiento regional en Porto Alegre, Brasil. Ahora llega el turno de conocer las configuraciones con las que llegará a Argentina, gama, motores, cajas, equipamientos y… ¿precios también?

Plataforma y medidas

Ya sabemos que los nuevos Onix y Onix Plus recurren a una nueva plataforma de carácter global (de hecho el nombre ahora se utilizará en una familia de productos alrededor del mundo) incluyendo 17% más de aceros de alta resistencia. También se incluye dirección eléctrica en toda la gama y suspensión trasera (brazos arrastrados y barra de torsión) más rígida para mejorar la estabilidad.

Ambas siluetas crecen en dimensiones (el Plus respecto del Prisma) sumando 72 mm entre ejes y 41 mm a lo ancho. En el caso del hatchback es 230 mm más largo para alcanzar los 4.163 mm y el sedán es sedán 194 mm más largo completando 4.478 mm. Esto habilita más espacio en las plazas traseras incluyendo 36mm extra para las piernas. El baúl del hatch es de 275L y el del sedán de 469 L, lamentablemente el auxilio es del tipo galletita para 80 km/h de máxima.

Motores

Al comando de los nuevos Chevrolet Onix tenés la nueva familia de motores Ecotec de 3 cilindros, volante de inercia bimasa, correa dentada sumergida en aceite, cigüeñal desplazado (reduce fricción de pistones).

La sorpresa es que a Argentina llegan dos versiones, un 1.2L 12V de 90 CV y 115 Nm y un 1.0L 116 CV y 160 Nm a 2.000 rpm que consume hasta un 18% menos que el motor saliente, pero le permite un 0 a 100 km/h 10,2.

Las transmisiones son de 5 cambios manual el 1.2L (niveles MT y LT) y manual de quinta o AT6 en el Premier que viene solo con el 1.0L turbo.

La gama para Argentina

El nuevo Onix llega a Argentina antes de fin de 2019 y los precios se darán sobre la fecha, pero te puedo adelantar que van a traer.

El MT viene con antas de chapa de 14”, aire acondicionado, radio con bluetooth, computadora, entradas USB adelante y atrás, volante multifunción y antinieblas traseros. Sobre esto el LT suma llantas de chapa de 15”, la pantalla de 7”, espejos eléctricos, alarma, sensores traseros de estacionamiento.

Además el nivel LT tiene dos packs el Tech con acceso y encendido “sin llaves”, cargador inalámbrico, encendido automático de luces y cámara de retroceso. Completa el pack Tech OnStar con el servicio que lleva el mimo nombre.

En el caso de los Onix Premier manual, sobre lo anterior suma llantas de aleación de 16”, detalles cromados, luces diurnas y traseras LED y asientos en tapizado mixto. El Onix Premier AT agrega asientos denominados “Premium”, alerta de punto ciego, asistente de estacionamiento semi automático, control de crucero y limitador, climatizador, y cargador inalámbrico.

Interior

Puertas adentro tenés un nuevo estilo que fluye hacia el centro donde se destaca la pantalla táctil de 7”. Los plásticos no son los mejores del segmento, son duros al tacto y se sienten sólidos y bien unidos. Se suman distintos decorados, especialmente en la versión Premier que pueden ser en tonos amarronados o claros según el gusto del cliente.

Otra novedad es el volante multifunción con base plana que se regula en altura y profundidad (al igual que la butaca del conductor), pero lo más novedoso para el Onix es el instrumental convencional con dos indicadores por agujas y un display en el centro.

Atrás el espacio es amplio para cabezas y piernas de dos adultos, y si bien no tiene salidas de aire, incluye dos bocas USB.

Multimedia: conectividad Nivel 4

Ya te mencioné la pantalla de 7”, ahora te cuento que incluye una nueva interface con el estilo que estrenó el Cruze Premier. El sistema no tiene GPS propio, pero puede aprovechar los del Smartphone mediante Android Auto y Apple Carplay. Como novedad la app de OnStar pasa a llamarse MyChevrolet e incluye novedades (inclusive se puede usar desde los smartwatch).

Además tenés la posibilidad de usar el auto como modem wifi con conexión 4G con 15 metros de alcance (obviamente tenés clave) y soporte para 7 dispositivos. Aprovechando este sistema, el auto puede actualizarse de manera remota.

El servicio será provisto por Claro con 3GB por 3 meses de prueba gratis. Luego de eso tenés planes de 2, 5, 10 y 20 GB a precios que según la marca son más económicos que los provistos por las compañías de telefonía celular.

Seguridad 5 estrellas de serie

En seguridad el nuevo Onix acaba de lograr las 5 Estrellas de LatinNCAP gracias a su nueva estructura, 6 airbags, ESP, aviso de todos los cinturones desabrochados, sensores de presión y discos de freno delanteros más grandes (atrás conserva los tambores)

Contacto de manejo

Realizamos 180 km ruteros por la zona de Porto Alegre con una unidad 1.0T AT6 Premier, de eso te hablo en otra nota.

 

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