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Chevrolet Onix y Onix Plus: se presenta la segunda generación

Estamos en Brasil en el lanzamiento regional de la segunda generación del hatch y sedán del moño que llegan en breve a Argentina con novedades en todos los frentes.

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Tengo que iniciar esta nota confesándote algo, nunca fui gran admirador de la dupla Onix / Prisma; si bien estéticamente están entre lo más atractivo del segmento y sus precios son competitivos, siempre sentí que le faltaba refinamiento, ya sea en calidad de marcha, motor e insonorización. Ahora Onix es nombre global y el relevo promete entregar todo eso que le reclamaba y más. ¿Lo logrará?

El nombre cambia de Prisma a Onix Plus en el caso del sedán

Para responder a las inquietudes, Chevrolet nos invitó a Porto Alegre, Brasil, donde realiza el lanzamiento regional del modelo que a conserva el nombre Onix para la versión 5 puertas y cambia de Prisma a Onix Plus en el caso del sedán. Paso a contarte sus novedades.

Nueva plataforma global

Lo primero que hay que destacar es que los nuevos Onix y Onix Plus  estarán basados en una nueva plataforma global denominada GEM. Esta será la base para una familia entera de productos que se irá desplegando hasta 2024.

Hoy la presentación fue sobre términos generales, mañana sabremos más detalles de medidas, gama y equipamiento; por el momento la marca adelantó que el Onix Plus supera al actual Prisma en 194 mm de largo para alcanzar los 4.476 mm.

Diseño exterior e interior

Estéticamente la nueva generación del Onix se viste con los nuevos lineamientos globales de la marca, incluyendo trazos más rectos, capot plano y líneas de expresión bien definidas en los laterales. El frente luce una parrilla inferior de generosas dimensiones y una superior auxiliar, mientras que atrás los faros sobresalen del cuerpo como sucede con su hermano mayor el Cruze.

Aún no nos dejaron abrir las puertas de los nuevo Onix, pero acá tenés una imagen que te muestra el estilocon pantalla flotante, superficies limpias y cuadro de instrumentos convencional, dejando de lado al anterior con estilo inspirado en las motos.

Motor/es

En Argentina, el nuevo Onix tendrá una gama de dos motores, uno normalmente aspirado de 1.2L con 90 CV y 115 Nm que se acoplará exclusivamente a una con caja manual de 5ta y en las versiones Premier, tendremos un 1.0L turbo de tres cilindros con 116CV y 160 Nm a 2.000 rpm que podrá acoplarse a la misma caja manual de 5ta o también a una automática de 6ta. 

El Brasil los Onix y Prisma se ofrecen con transmisión de 6 cambios, ya sea manual como automática. Oficialmente sabemos que la versión turbo (alimentada con etanol E85) logra un consumo promedio de 5,88 L/100 km (o 17 km/L) y un 0 a 100 km/h de 9,7s.

Multimedia

Entre las novedades, la nueva dupla Onix contará con el servicio de OnStar y nuevo equipo multimedia con pantalla táctil de 7” más similar a la estrenada en el Cruze Premier, que también integra nueva interface gráfica. Además, puede funcionar como router wifi compartiendo 4G del auto y se puede actualizar. Por el momento la marca no indica si tiene GPS propio, pero si integra AppleCarplay y Android Auto.

Mañana durante la presentación puntual para el mercado Argentino te voy a contar más sobre las versiones y elementos de equipamiento que tendrá la dupla Onix / Onix Plus cuando llegue al país.

Seguridad

Además de contar con una estructura más sólida, el nuevo Onix da un salto de calidad en seguridad ofreciendo 6 airbags y ESP de serie en toda la gama. Esta combinación le acaba de permitir obtener 5 Estrellas por LatinNCAP en protección tanto de adultos como de niños, además del Premio Advanced Award por protección a peatones

Onix y Prisma Joy

Los modelos que conocimos hasta la fecha como Onix y Prisma seguirán en el ruedo cubriendo el acceso de gama de Chevrolet asociados al término Joy para identificarlos.

Como dato interesante para el lanzamiento en Brasil, los Onix y Onix Plus mantendrán los mismos precios que la versión saliente.

Gama para Argentina y primer contacto de manejo

Mañana te voy a estar contando cómo será la gama que llegará a Argentina y también voy a estar manejando al nuevo Onix para ver si todos estos cambios se notan en la vida real.

 

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