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Tecnología

Marcas de General Motors integrarán aplicaciones de Google y asistente de voz

Así, Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac dan un gran paso en materia de tecnología.

Marcas de General Motors integrarán aplicaciones de Google y asistente de voz

Para actualizarse en materia tecnológica, a partir de 2021, General Motors utilizará en los vehículos de Chevrolet, GMC, Buick y Cadillac, la plataforma de Google para impulsar la navegación, los controles activados por voz y otras funciones de información y entretenimiento.

De esta forma, todos los modelos de las marcas de GM ofrecerán a través de la pantalla táctil los servicios de Google Assistence, Google Maps y otra serie de aplicaciones desarrolladas por la empresa, disponibles en Google Play. Es importante mencionar que esta interfaz estará disponible en todo el mundo a excepción de China, que tiene medidas regulatorias en el tema de las aplicaciones.

Durante años General Motors y otros fabricantes de automóviles se negaban a compartir el espacio del tablero con Google, Apple, Amazon y otras compañías tecnológicas. Esto se debía a que los fabricantes automotrices temían perder el control de datos valiosos y que sus marcas fueran eclipsadas por gigantes de la informática.

Sin embargo, los consumidores están obligando a los directivos de las marcas a cambiar de parecer. A veces, conectar smartphones y aplicaciones a los automóviles puede resultar no tan amigable, debido a que la tecnología de los fabricantes de vehículos no es tan rápida y eficaz, pero tener la funcionalidad incorporada de los gigantes de internet comienza a hacer más fluida la experiencia.

General Motors mencionó que los precios de los paquetes que incluyen servicios de Google se establecerán más cerca a la fecha del lanzamiento de los modelos que incorporarán esta tecnología en un inicio. Por el momento, GM continuará ofreciendo Apple CarPlay y Android Auto para permitir a los consumidores replicar su teléfono inteligente en la pantalla del tablero.

Para Google, el acuerdo con GM ofrece el potencial de incorporar tecnología en hasta 3.6 millones de automóviles cada año, que es la cantidad de vehículos que la compañía vendió fuera de China en 2018.

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