La estrategia eléctrica de Peugeot sigue su marcha. Tras el arribo comercial de los 208 y 2008 100% eléctricos, y de la versión 3008 GT Hybrid4, la marca lanza ahora las variantes híbridas de sus modelos 508 y 508 SW.
Los nuevos Peugeot 508 Hybrid y 508 SW Hybrid acaban de superar las pruebas de homologación bajo el nuevo protocolo WLTP, ofreciendo 29 g/km de CO2 y 54 km en modo 100% eléctrico el primero, y 30 g/km y 52 km en modo eléctrico el segundo.
Ambos modelos combinan el motor naftero PureTech 180 (180 CV) con un motor eléctrico de 80 kW (110 CV), para lograr una potencia combinada de 225 caballos. Como novedad, ofrece un sistema con cuatro modos de conducción: eléctrico, sport, híbrido y confort, los últimos tres combinando la energía de ambos motores pero con enfoques distintos (deportivo, normal y extra confortable).
La capacidad de la batería es de 11,8 kWh, lo que asegura una autonomía superior a los 50 kilómetros. La carga se realiza en menos de una hora y 45 minutos con un Wallbox de 7,4 kW (asociado a un cargador a bordo monofásico opcional de 7,4 kW).
Este modelo, al igual que las nuevas generaciones del 508 y 508 SW, utiliza la plataforma EMP2 (Efficient Modular Platform), ofreciendo una gran habitabilidad y la capacidad de baúl iguales a la de las versiones térmicas (487 litros en el sedán, 530 litros en el station wagon).
Estas versiones híbridas estarán disponible con tres acabados: Allure, GT Line y GT.
Si bien ya se abrieron los pedidos en Francia, se espera que ambas versiones híbridas aterricen en el resto de Europa hacia fines de año.