Vendé tu auto
Novedades

Chevrolet Corvette 2020 convertible

El exótico Corvette de motor central gana una versión descapotable con un innovador techo de dos piezas.

Chevrolet Corvette 2020 convertible

Luego del debut mundial del Chevrolet Corvette 2020, cuya gran novedad es la adopción de una arquitectura de motor central a espaldas del conductor, era cuestión de tiempo para que la marca del moño dorado presentara la variante convertible.

El nuevo Chevrolet Corvette Convertible era una variante infaltable para un modelo que nació como un deportivo sin techo. Lo más interesante es que la marca aprovecha el momento para aportar algo nuevo para el segmento de los convertibles de motor a espaldas de la cabina con un techo rígido retráctil. 

Dos piezas

Este nuevo techo automático de dos piezas se pliega sobre el motor, con lo cual no se pierde capacidad de carga conservando los 357 litros sumando los espacios delantero y trasero.

El techo se puede abrir o cerrar en 16" y hasta a 48 km/h, mientras que otro dato interesante es que ahora la operación es vía seis motores eléctricos, en lugar del sistema hidráulico que se empleaba en la generación anterior, esto significa que es más confiable.

Prestaciones

En cuanto a desempeño, el Chevrolet Corvette Convertible 2020 emplea el mismo V8 LT2 de 6.2 litros del coupé, con 495 CV y 637 Nm de torque que va asociado a una transmisión automática de doble embrague y 8 cambios.

Por último, de acuerdo con Chevrolet, los ingenieros hicieron ligeras modificaciones a chasis y suspensión (resortes y amortiguadores), para que el desempeño sea lo más parecido al que entrega la versión coupé, pese a no contar con la misma rigidez que ofrece un modelo con techo fijo.

Rubén Hoyo recomienda