Vendé tu auto
Industria

La telenovela de Nissan suma un nuevo actor: Makoto Uchida

Este ejecutivo asume como CEO tras 16 años trabajando en la compañía.

La telenovela de Nissan suma un nuevo actor: Makoto Uchida

Tras la renuncia de Hiroto Saikawa como CEO de Nissan Motor Company, punto cúlmine de la crisis de gobernabilidad que sufre el fabricante tras la acusación penal en contra de su mítico ex líder Carlos Ghosn por parte de la justicia japonesala junta directiva de la compañía a japonesa ha ratificado a Makoto Uchida, de 53 años, en el cargo de director ejecutivo.

El nuevo líder de Nissan tiene 16 años adentro de la compañía y viene de actuar como vicepresidente senior de Nissan y presidente de Dongfeng Motor Corporation, socio comercial de la empresa nipona en China.

Asimismo, la junta de la empresa nombró a Ashwani Gupta, actual director de operaciones de Mitsubishi Motors Corporation, como director ejecutivo representante y director de operaciones de Nissan. Por su parte, Jun Seki, quien venía ejerciendo como vicepresidente senior de Nissan, ha sido elegido para el puesto de vicepresidente de operaciones.

Es importante mencionar que el nombramiento de Makoto Uchida en la jefatura de Nissan debe concretarse a más tardar el 1 de enero de 2020, y se explica por sus estrechos vínculos con Renault, así como por su personalidad franca, su gran ética y su enfoque en el control de costos. Se espera que su llegada calme la crisis general de la compañía.

Luis Hernández recomienda