Volkswagen devela poco a poco a su hijo más consentido, bautizado en 1974 como Golf, y que estimamos ya no tendrá variante de 3 puertas.
Según voceros en Alemania, las motorizaciones serán variadas, desde pequeños motores nafteros hasta híbridos enchufables, pasando por los novedosos “Mild Hybrid” con sistemas de 48 volts, así como una opción 100% eléctrica. También se dijo que los rangos de las mecánicas híbridas enchufables aumentarán a 80 kilómetros en modo puramente a baterías.
Según fuentes internas en VW, el Mark 8 será un punto de referencia en rubros de conectividad, asistencia a la conducción y multiples servicios en línea. El aspecto interior, recientemente develado en un boceto bastante realista, nos deja ver que el tablero será completamente digital.
La clientela en Europa está ansiosa de la llegada de la octava generación de éste vehículo, presentado en marzo de 1974 y que a la fecha ha vendido más de 35 millones de unidades alrededor del mundo. Será presentado en Europa a finales de octubre de 2019, con fabricación alemana. Poco se sabe sobre a que mercados será exportado y en donde más será ensamblado. Paciencia, que ya queda menos.
Test VW T-Cross
Test Golf VII R, el que nunca llegó...