Vendé tu auto
Novedades

La octava generación del Volkswagen Golf llegará a fines de 2019

La fecha de llegada del best-seller de la marca alemana sigue siendo objeto de cambios.

La octava generación del Volkswagen Golf llegará a fines de 2019

La nueva generación del auto ícono de Volkswagen, el Golf, ha tenido una serie de problemas en el desarrollo, mismos que han retrasado su lanzamiento y producción. Esto hizo que se decidiera que el hatchback sería presentado en algún momento de octubre de 2019 y que la producción hacia el finales del tercer trimestre con el lanzamiento al mercado para fines de febrero de 2020.

Ahora, un nuevo informe de Automotive News cita al CEO de Volkswagen, Herbert Diess, señala que las primeras unidades llegarán a los clientes a finales de 2019 en lugar de finales de febrero de 2020. "Actualmente estamos luchando duro con la aceleración", dijo Diess a 500 gerentes sénior de todas las marcas y regiones del Grupo Volkswagen. "Cumpliremos nuestro plazo y entregaremos los primeros vehículos a fines de este año".

Si se cumple el nuevo informe, es probable que en los próximos meses inicien las primeras pruebas de la octava generación del Golf. Un debut en octubre tiene mucho sentido en términos de estrategia de márketing, ya que sucederá después del Salón de Frankfurt.

Por más que las SUVs sean los más populares del momento, nada ni nadie quita que el Golf sea el auto consentido de Volkswagen, especialmente porque se trata del auto más vendido en la historia de la marca. Este título lo sigue confirmando a la fecha, ya que de enero a abril de 2019 registró 149.016 unidades vendidas en Europa. A pesar de la caída del 14% en la demanda, el hatchback tiene una ventaja cómoda sobre el Renault Clio, segundo clasificado, con 122.405 unidades.

Luis Hernández recomienda