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Hyundai Ioniq confirma fecha de llegada a Argentina

El modelo híbrido también tiene definido el equipamiento, pero aún falta el precio, te explicamos por qué.

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El 1º de diciembre de 2019 (quizás unos días antes) el Hyundai Ionic tendrá precio y ofrecerá sus primeras 50 unidades en Argentina; pero la marca ya definió su equipamiento y acá te contamos los detalles.

Mecánica híbrida

El Hyundai Ioniq pertenece a una nueva camada de autos ecológicos de la marca coreana que y se ofrece a nivel global en versiones híbrida, híbrida enchufable y 100% eléctrcia. Al país llegará la primera combinando un 1.6L de ciclo Atkinson con inyección directa de nafta que genera 105 CV y 147 Nm, con un motor eléctrico sincrónico permanente de 43,5 CV y 170 Nm.

La potencia combinada es de 141 CV y 265 Nm para cifras como un 0 a 100 de 10,8s, 185 km/h de máxima y un consumo declarado en el ciclo mixto de 3,6 L/100 km. El tanque es de 45 litros y las baterías son de iones de litio tecnología que les permite ser más compactas y ligeras entregando 1,56 kWh. Según la marca puede ir hasta a 120 km/h solo con electricidad (aunque no aclararon cuántos kilómetros puede recorrer solo “a pilas”).

EcoEntretenido

La marca hace mucho incapie en que el Hyundai Ioniq no es solo eficiente, sino divertido y por eso resalta dos de sus cualidades diferenciadoras, suspensión trasera multibrazo y caja doble embrague con 6 cambios y levas al volante.

Además, el Ioniq recurre a aceros de alta resistencia (53%) para garantizar seguridad y bajo peso, complementado con grandes piezas en aluminio como capot y portón trasero. Hablando de la zaga, el modelo híbrido tiene una silueta especial (que obliga a dividir luneta entre techo y parte del portón) que permite un cx de 0,24. Además tiene elementos como la parrilla activa que se cierra o abre para lograr el balance entre refrigeración y mejor penetración del aire.

Adentro y equipamiento

Hay que destacar la cabina del Hyundai Ioniq, no solo es amplia, también tiene un diseño simple, elegante y con buen repertorio de plásticos, texturas y uniones.

Entre los equipamientos de confort más destacados hay que mencionar que ambas butacas frontales tienen calefacción y ventilación, el asiento de conductor ofrece regulación eléctrica, el acceso y encendido es “sin llave”, hay cargador inalámbrico de celulares y dos puertos USB, control de crucero, climatizador dual con función que solo atiende al conductor si está solo para ahorrar energía, e iluminación ambiental en color azul

El equipo multimedia tiene pantalla táctil de 8” que funciona con Android Auto y Apple Carplay y el cuadro de instrumentos está formado por un display color de 7” que cambia de gráfica y color cuando se pasa al modo Sport.

Seguridad 5 estrellas

El Ioniq recibió las 5 estrellas de Euro NCAP y además de la estructura que te nombré más arriba ofrece frenos a disco en las cuatro ruedas, ESP, luces DLR y delanteras full LED con encendido automático, detección de punto ciego (BSD), alerta de colisión de tráfico trasero (RCCW), sensores de estacionamiento traseros y cámara de retroceso con líneas guías dinámicas y señal sonora, 7 airbags y anclajes Isofix.

Una vuelta con el Ioniq

Hyundai ya tiene un par de unidades en el país y nos permitió salir a dar una vuelta breve por nuestras calles. Lo primero que te puedo decir es que es muy silencioso y el motor naftero está muy bien “escondido”, tanto en sonoridad como en vibraciones, para que no te des cuenta cuando se encendió.

La dinámica se siente correcta, algo áspera en tachas y otros moderadores de velocidad ya que la marca decidió traer las llantas más grandes posibles de 17” que limitan el perfil del caucho. A baja velocidad dirección y freno se sintieron correctos y la velocidad urbana también. Cuando decidí enterrar el pedal derecho en la alfombra la caja se mostró rápida, aunque el Ioniq no se sintió explosivo. Ya veremos que pasa en un test completo porque sus 265 Nm de torque parecen más que suculentos.

Precio y Garantía

En Hyundai quieren esperar a ver en qué monto se fija el impuesto interno para publicar el precio del Ioniq ya que, pese a las ventajas impositivas por ser híbrido, podría quedar dentro del lujo.

A la espera de su precio final (debería ser similar al del Prius) la marca anticipa que la garantía es de 3 años o 100.000 kilómetros, lo que ocurra primero, mientras que para las baterías es de 10 años sin límite de kilometraje.

Teniendo en cuenta que en CABA y otras ciudades los híbridos no pagan patente, y sumado al diferencial en el consumo de combustible, la marca anuncia que en 3 años podrías ahorrar hasta USD 8.500 respecto de un auto convencional… veremos veremos

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