Vendé tu auto
Novedades

AMG pretende jubilar a sus V8 por motores híbridos de cuatro cilindros

El fin de una era.

AMG pretende jubilar a sus V8 por motores híbridos de cuatro cilindros

Recientemente te presentamos la Mercedes-Benz EQC, la primer SUV eléctrica del fabricante alemán bajo la nueva división EQ. Con esto Mercedes marcó el inicio de una serie de modelos que serán completamente electrificados. Sin embargo, su desarrollo no se limita ahí, sino también bajo la marca AMG.

Y la electrificación llegará con fuerza, tanto asi que Mercedes-AMG ya se está preparando para un cambio radical que es reemplazar sus V8 potenciados por un cuatro cilindros híbrido que pueda alcanzar los 500 CV, según los reportes de Autocar.

El nuevo C63 será el primero de varios modelos AMG que podrian sufrir este cambio. En el caso de éste, incorporaria un motor mild-hybrid turbo de dos litros, 416 CV y 500 Nm de par (la unidad que impulsa al A45 AMG), acompañado de un motor eléctrico de 48V, el que dejaría las cifras totales del C63 en 503 CV y 553 Nm de torque, en conjunto con una transmisión automática de nueve cambios MCT.

Con el nuevo motor híbrido para el C63 se lograría una pérdida de peso de 48.5 Kg con respecto al modelo anterior, e incorporaría un sistema de tracción integral.Otros modelos AMG que utilizarían esta nueva unidad motriz, serían las próximas generaciones del GLC 43, GLC 63, GLC 43 Coupé y GLC 63 Coupé.

¿El fin de una era? Mejor que te apures si querés quedarte con un C63 impulsado por un V8.

Jorge Blancarte recomienda